El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que el Partido Popular piensa en el corto plazo, en sacar ahora el máximo rédito electoral, pero le pasará factura y, “lo que es peor, le pasará factura a la Región de Murcia”
“El crecimiento de la ultraderecha y del populismo radical tiene graves consecuencias para la convivencia y el progreso de la Región”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha destacado que el Partido Popular de López Miras es el responsable del crecimiento de la ultraderecha y del populismo radical en la Región de Murcia por asumir y blanquear sus discursos reaccionarios. “El PP piensa en el corto plazo, en sacar ahora el máximo rédito electoral, pero le pasará factura y, lo que es peor, le pasará factura a la Región”.
“El crecimiento de la ultraderecha y del populismo radical tiene graves consecuencias para la convivencia y el progreso de la Región. El PP consiente y ampara que el señor Antelo utilice el Gobierno regional como altavoz para pregonar discursos racistas y xenófobos”, ha afirmado Vélez esta tarde durante el pleno.
“Y lo que es peor, está creando bulos para alimentar el odio, como hizo la señora Arroyo inventándose un motín en el Naval de Cartagena pocos días antes de las elecciones. Esto es indecente y es una temeridad de graves consecuencias”, ha asegurado.
Asimismo, ha calificado de “miserable” que la Administración regional ataque y criminalice a las ONGs que realizan una labor humanitaria esencial.
“El mes pasado, el Partido Popular y Vox se unieron para impedir que esta Asamblea Regional de Murcia condenara la LGTBIfobia y sus socios de ultraderecha advirtieron que su próximo objetivo era cargarse la Ley de Igualdad LGTBI de la Región”, ha recordado.
Además, ha señalado que el pacto de presupuestos del PP y Vox niega la violencia de género y en los ayuntamientos en los que gobiernan se han cargado las concejalías de Igualdad, “alimentando los discursos machistas que atentan contra la vida de las mujeres”.
“El Partido Popular, que se ha cargado el Mar Menor, ha comprado el discurso negacionista de Vox, que niega las causas de su degradación, y ha iniciado los trámites para desmantelar la ley que lo protege, cumpliendo uno de los principales objetivos de la ultraderecha”, ha insistido.
Para finalizar, Vélez ha resaltado que el cambio climático es uno de los mayores retos que tenemos como sociedad. “Sin embargo, su Gobierno niega la existencia del cambio climático y criminaliza los 17 objetivos de desarrollo sostenible que aprobó la ONU para luchar contra la desigualdad”.