El secretario general del PSOE en la Región de Murcia destaca que el 9 de junio, ningún demócrata puede quedarse en casa, ya que es el momento de defender la democracia. “Que a nadie le quepa ninguna duda, el único voto útil para frenar la ola reaccionaria que recorre Europa es votar al Partido Socialista”
Marcos Ros afirma que la ciudadanía de la Región puede elegir entre la Europa que defiende el Mar Menor en las instituciones europeas o el proyecto del PP, que va a Europa a quejarse y a desacreditar al Gobierno de España y, en definitiva, a desacreditar a todos los españoles. “Votar al PSOE es votar más Europa”
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha asegurado que, frente a la maquinaria del fango, los bulos y la confrontación de la derecha y la ultraderecha, es más importante que nunca votar al Partido Socialista.
Vélez ha realizado estas declaraciones en el antiguo paso a nivel de Santiago El Mayor donde ha señalado que la lucha por el soterramiento de Murcia es una demostración del poder de la gente.
“El antiguo paso a nivel de Santiago El Mayor es un símbolo de la importancia de la movilización social y de tener un gobierno comprometido con el interés general. Por eso, desde aquí, hago un llamamiento a toda la ciudadanía a votar el próximo domingo”, ha destacado.
En este sentido, ha apuntado que ningún demócrata se puede quedar en su casa este domingo, ya que es el momento de defender la democracia. “Que a nadie le quepa ninguna duda, el único voto útil para frenar la ola reaccionaria que recorre Europa es votar al Partido Socialista”.
“Este domingo vota PSOE para parar a la derecha y la ultraderecha, vota PSOE para más justicia social, para más derechos y libertades, para más Europa, para defender la democracia”, ha apostillado.
Por su parte, el candidato socialista a las elecciones europeas, Marcos Ros, ha explicado que, a lo largo de esta campaña electoral, los ciudadanos y ciudadanas han podido ver que existen dos modelos. “La campaña del odio, la crispación, el bulo y el fango constante, o la campaña del PSOE, explicando propuestas, proyectos, porque queremos más democracia, más Europa, más derechos, más justicia social”.
“Por primera vez en más de 50 años no está en juego la mayoría que puede haber en el Parlamento Europeo, lo que está en juego es la propia esencia del proyecto democrático europeo. El PP europeo tiene la tentación de meter en su coche a las dos ultraderechas europeas e introducirlas hasta dentro de las instituciones europeas para reventar el proyecto europeo”, ha apostillado.
Al respecto, Ros ha resaltado que los ciudadanos y ciudadanas saben que tienen al Partido Socialista para frenar esta oleada reaccionaria que recorre toda la UE, pero también para ilusionar con más democracia, más derechos, más justicia social.
“La ciudadanía de la Región de Murcia sabe que puede elegir entre la Europa que defiende el Mar Menor en las instituciones europeas, que defiende las inversiones para todos los territorios de la Región o el proyecto del PP que va a Europa a quejarse y a desacreditar al Gobierno de España y, en definitiva, a desacreditar a todos los españoles”, ha subrayado.
Para finalizar, ha recalcado que, si la ciudadanía vota al PSOE, vota dos veces. “Por un lado, para frenar la oleada reaccionaria y, por otro lado, están votando por la Europa de la justicia social, de la igualdad de oportunidades, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la transición ecológica, de la protección a los colectivos LGTBI de la UE, de la protección social a los más vulnerables, la Europa de los derechos y de los valores”.
“Votar al Partido Socialista es votar más Europa. Este domingo, este 9 de junio hay que votar al PSOE”, ha concluido.