Denuncia que llevan semanas acosando a un diputado socialista, Juan Andrés Torres, que acaba de ser padre, por no asistir a la Asamblea Regional. “No ha asistido por razones obvias y totalmente justificadas, como es el derecho a la conciliación. Y hoy lo han vuelto a hacer con el diputado del Grupo Mixto Víctor Egío”
El portavoz socialista explica que, tras la suspensión del peno y en la reunión de la Diputación Permanente, el PP y Vox han votado en contra de que se debatan en el próximo pleno las mociones que estaban previstas para la sesión de hoy. No han querido que se aborde nuestra moción en defensa de la igualdad de las personas LGTBI, ni para hacer un plan de climatización en las aulas, entre otros asuntos”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha denunciado que el PP y Vox llevan semanas acosando a un diputado socialista, Juan Andrés Torres, que acaba de ser padre, por no asistir a la Asamblea Regional. “No ha asistido por razones obvias y totalmente justificadas, como es el derecho a la conciliación. Y hoy lo han vuelto a hacer con el diputado del Grupo Mixto Víctor Egío”.
Vélez ha asegurado que la derecha y la ultraderecha no creen en los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, ni en la conciliación familiar, ni en la igualdad entre mujeres y hombres. “No podemos tolerar que PP y Vox ataquen y denigren a un padre por cuidar de sus hijos e hijas. No podemos consentir que se ponga en cuestión un derecho básico como el de la conciliación familiar”.
En este sentido, ha indicado que el permiso por maternidad y paternidad es un derecho que ha costado mucho conseguir como sociedad. “Por ética, coherencia y responsabilidad, los responsables públicos tenemos la obligación de respetarlo y las instituciones públicas son las primeras que deben dar ejemplo”.
“Esto lo hacemos por todos los ciudadanos y ciudadanas que ven vulnerado su derecho a la conciliación familiar. Lo hacemos por el derecho a la conciliación de todos los trabajadores y trabajadoras. En un asunto tan importante como este no podemos dar ni un paso atrás”, ha remarcado.
Además, Vélez ha dicho que, en el pleno de hoy, que ha sido suspendido, la presidenta de la Asamblea Regional debería haber dado la palabra al diputado del Grupo Mixto Víctor Egío, como respuesta al ataque personal que ha recibido del portavoz de Vox, Rubén Martínez.
“Lamentablemente, los grupos parlamentarios de la oposición sufrimos constantemente un trato desigual por parte de la presidencia del parlamento autonómico, que consiente constantemente faltas de respeto, ataques personales e interrupciones por parte del Partido Popular y Vox.
Por otra parte, el líder socialista ha explicado que, tras la suspensión del peno y en la reunión de la Diputación Permanente, el PP y Vox han votado en contra de que se debatan en el próximo plano las mociones que estaban previstas para la sesión de hoy.
“No han querido que se aborde nuestra moción en defensa de la igualdad de las personas LGTBI, ni nuestra moción para hacer un plan de climatización en las aulas, entre otros asuntos”, ha concluido.