UGT Servicios Públicos critica la negativa de Educación a reducir dos horas lectivas sin merma económica a docentes mayores de 55 años

UGT denuncia la infravaloración profesional en los ayuntamientos de la Región de Murcia

El sindicato vota en contra de la Orden de Recursos Humanos de la Consejería por bloquear cualquier tipo de mejora de esta normativa propuesta por los sindicatos

UGT Servicios Públicos critica la negativa de la Consejería de Educación a reducir dos horas lectivas, sin merma económica,  al personal docente con más de 55 años de edad, propuesto por las organizaciones  sindicales,  con la eterna excusa de la estabilidad presupuestaria.

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Durante la Mesa Sectorial de Educación, celebrada hoy, se ha presentado la  Orden de Procedimiento en materia de Recursos Humanos que regirá el próximo escolar, unas instrucciones  ante las  que UGT ha votado en contra, dado que no se ha aceptado ninguna de las mejoras propuestas por los agentes sociales, como la participación voluntaria en los actos de adjudicación del cuerpo de maestros durante todo el año o la ampliación a 10 horas lectivas para el tutor o tutora que coordina el equipo de trabajo en cada aula de 2 años.

Las responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas,  explica que este sindicato “no puede dar el visto bueno a una norma que lo que hace es desdeñar importantes derechos laborales  de nuestros y nuestras docentes con el peregrino argumento de que ya se ha revertido el recorte de las 35 horas y es muy caro, lo que es ‘mezclar churras con merinas’, dado que el Acuerdo de las 35 horas es general para toda la Administración Pública Regional”.

Además, entre las propuestas que UGT ha llevado a la Mesa se encontraban la disminución de los días trabajados que son necesarios para que el personal interino pueda cobrar los meses de julio y agosto (ahora se establece en más de 255 días de cotización);  la priorización de las comisiones de carácter humanitarios (enfermedad, cuidado de familiares, etc); o la obligación de que la hora asignada al coordinador/a de igualdad  de cada centro sea lectiva, es decir, que se asigne a un docente y no a cualquier otro tipo de personal.

Asimismo, se ha vuelto a reclamar la reversión de recortes del sistema educativo que aún quedan pendientes, como la bajada de ratios de alumnado; una mejora de las condiciones de los miembros de tribunales de oposiciones; y el pago de un complemento al profesorado de FP no integrado y al personal interino, entras otras.

Por último, Del Vas pone el valor la unidad sindical “por primera vez en mucho tiempo  en la negociación de esta norma para intentar mejorarla y la poca empatía por parte  del consejero”.

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