ASPAYM arranca una nueva edición de sus cursos para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

ASPAYM arranca una nueva edición de sus cursos para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

ASPAYM arranca una nueva edición de sus cursos para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Este 2024 presentamos una nueva edición del Ecosistema Formativo Virtual. Desde nuestra federación desarrolla un nivel intermedio, más avanzado, de sus 5 cursos online y gratuitos para mejorar las competencias y posibilidades de empleo de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En la edición de este año, el ecosistema formativo se ha enriquecido y profundizado, centrándose especialmente en la formación de competencias clave para el mercado laboral actual. Este 2024, se destaca la importancia del ‘reskilling‘ y ‘upskilling‘ en un entorno donde la digitalización, la resiliencia y la sostenibilidad son esenciales.

Tras presentar el nivel básico de nuestras 5 formaciones el pasado año, este 2024 regresamos con un nuevo nivel, más ambicioso y exigente, en las siguientes áreas:

Capacidades Digitales

Tras enseñarnos a trabajar en la nube y hacer las mejores búsquedas en Internet, este curso apuesta en su nuevo nivel por la formación en herramientas de comunicación digital y edición de vídeo.

Con el control de estos softwares y apps, y el manejo de sus trucos y claves, podremos gozar de una mayor efectividad en entornos virtuales. Asimismo, dominaremos con mayor destreza la creación de contenido multimedia.

Big Data

Python será el protagonista de este taller online en el nivel intermedio del Ecosistema Formativo Virtual 2024. En este curso aprenderemos desde los fundamentos de este lenguaje de programación hasta sus conceptos más avanzados.

De esta manera conoceremos todo lo que hay que saber de cara al procesamiento de datos mediante este idioma informático. Asimismo, aprenderemos a desarrollar algoritmos para el análisis de grandes volúmenes de información.

Resiliencia

La resiliencia sigue siendo uno de los objetivos más importantes para el bienestar emocional de las personas, con y sin discapacidad. Con la siempre imperante pertinencia de la salud mental, también mejoraremos nuestra empleabilidad trabajando nuestra resiliencia.

En este nuevo nivel apostamos por el desarrollo de habilidades personales, la fortaleza ante desafíos personales, profesionales y vitales, y las herramientas para fomentar actitudes de superación y adaptación.

Economía Medioambiental y Sostenible

La economía es fundamental para entender el mundo, pero aplicar su teoría con un enfoque en la sostenibilidad es imperativo para cuidarlo. Con nuestro curso de economía medioambiental y sostenible fomentaremos el empoderamiento para tomar decisiones informadas y responsables.

Asimismo, con este conocimiento de base podremos desarrollar acciones y estrategias para contribuir al bienestar del planeta.

Comunicación Digital

Este último curso para mejorar nuestra empleabilidad como personas con discapacidad también trae novedades en su nivel intermedio. La formación sobre Comunicación Digital comprende una guía exhaustiva para navegar y utilizar efectivamente las plataformas digitales.

Asimismo, continuaremos aprendiendo y alertando sobre cómo difundir información confiable. Por último, tan importante como saber qué contar es saber de qué manera contarlo. Por ello, el curso concluirá con un apartado sobre cómo articular historias impactantes.

Cómo apuntarse al Ecosistema Formativo Virtual

Este proyecto coordinado por Federación Nacional ASPAYM está liderado por ASPAYM Castilla y León, y es posible gracias a una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En él intervienen nuestras entidades federadas en Madrid, Málaga, Catalunya, Cuenca, Sevilla y Toledo.

Para inscribirse, basta con acudir a nuestra persona de referencia en la entidad de ASPAYM más cercana de nuestro territorio.

Artículo anteriorPedro Górriz: «Al final acertamos en nuestras sospechas acerca del contrato para la defensa legal del caso Aqualia»
Artículo siguienteEl paro en la Región desciende a 78.825 personas, cifras anteriores a las de la crisis de 2008