La portavoz del PSOE de la Región de Murcia critica que el PP de López Miras intente sacar rédito electoral a costa de personas que se juegan la vida en busca de un futuro mejor
“Esta deriva es otra muestra más de la competición entre el PP y Vox para sacar rédito electoral a base de alimentar el odio. Están atentando contra los derechos humanos y poniendo en riesgo la convivencia”
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el Partido Popular de López Miras demuestra su irresponsabilidad alimentando el racismo y la xenofobia. “Si ya es ruin y mezquino intentar sacar rédito electoral a costa de personas que se juegan la vida en busca de un futuro mejor, hacerlo con menores que no tienen familia lo es todavía más”.
“Esta deriva es otra muestra más de la competición entre el PP y Vox para sacar rédito electoral a base de alimentar el odio. Esto es muy peligroso. La derecha y la ultraderecha están atentando contra los derechos humanos y poniendo en riesgo la convivencia”, ha explicado en respuesta a las declaraciones de Joaquín Segado.
“El PP y Vox no representan a la mayoría de los españoles que sí creemos y apostamos por la solidaridad y los derechos humanos”, ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que lo que tiene que hacer el Partido Popular es dejarse las excusas y admitir un reparto equitativo de estos menores. “Lo que tiene que hacer es practicar la solidaridad”.
Para terminar, Fernández le ha recordado a Segado que es el Gobierno de España y las ONGs los que están sufragando los costes económicos y humanos para atender a las personas que se encuentran en las instalaciones del campamento del Naval en Cartagena. “Basta ya de mentir y confundir a la ciudadanía”.