La portavoz del PSOE de la Región de Murcia señala que se trata de menores que están solos sin sus familias, sin sus padres y madres. “Son niños y niñas que se encuentran en una situación de absoluta vulnerabilidad, que se han jugado la vida y que se han enfrentado a situaciones dramáticas. Por justicia y por respeto a los derechos humanos, tenemos que garantizarles una atención digna”
“PP y Vox están demostrando también su falta de solidaridad con Canarias y un absoluto cinismo. Se dan golpes en el pecho hablando de patriotismo y se ponen pulseritas de España, pero a la hora de la verdad, muestran su verdadera cara”
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado que el Partido Popular y Vox están demostrando una absoluta falta de humanidad y empatía con respecto a los menores inmigrantes.
“Estamos hablando de menores que están solos sin sus familias, sin sus padres y madres, niños y niñas que se encuentran en una situación de absoluta vulnerabilidad, que se han jugado la vida y que se han enfrentado a situaciones dramáticas. Por justicia y por respeto a los derechos humanos, tenemos que garantizarles una atención digna”, ha afirmado.
Fernández ha lamentado que el PP y Vox estén demostrando también su falta de solidaridad con Canarias y un absoluto cinismo. “Se dan golpes en el pecho hablando de patriotismo y se ponen pulseritas de España, pero a la hora de la verdad, muestran su verdadera cara”.
Al hilo, ha recordado que, a las costas de la Región de Murcia, como a las de Canarias, llegan cada año migrantes buscando una vida mejor, y ha calificado de “indigno” que el Partido Popular y Vox se opongan a una reforma de la Ley que regule la acogida de estas personas y resuelva esta problemática de forma definitiva.
“Nuestra comunidad autónoma también requiere de la solidaridad del resto del país. El PP y Vox en la Región de Murcia demuestran su hipocresía al pedir a otras comunidades la solidaridad de la que ellos carecen. No tienen escrúpulos”, ha concluido.