Cartagena recibirá más de 2 millones de euros para la puesta en valor del Pórtico del Teatro Romano

Manuel Torres: “Todas las inversiones que se están realizando en Cartagena tienen en sello del Gobierno de Pedro Sánchez”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha celebrado la inversión de 2.196.345 euros del Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria y Turismo, para el proyecto de excavación, restuaración y puesta en valor del “portico post scenam” del Teatro Romano de Cartagena. “Estamos ante un ejemplo más de la apuesta del Gobierno España hacia Cartagena. Nunca antes nuestro municipio había recibido tantas inversiones” ha declarado el socialista.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Todas las inversiones que se están llevando a cabo en nuestro municipio tienen en sello del Gobierno de Pedro Sánchez aunque a Noelia Arroyo y su equipo le cueste tanto reconocerlo. Al Gobierno Regional, como siempre, ni está ni se le espera”, ha manifestado Manuel Torres.

En total, a la Región de Murcia se van a destinar 32.431.062 euros para financiar 15 proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico. “Lamentamos que el Ayuntamiento de Cartagena sólo optara con un proyecto en la convocatoria, pues podría haber sido aún mayor esta inversión”, ha apuntado el portavoz.

Manuel Torres ha recordado que “esta inversión se suma a las ya concretadas de Fondos Next Generation de 1 millón de euros para otras actuaciones en el Pórtico del Teatro o las que se anunciaron hace meses de más de 4 millones en el Plan de Sostenibilidad Turística para arreglar el Parque Torres o la Batería de Fajardo entre otras actuaciones. También los 2 millones concedidos para la excavaciones del Anfiteatro Romano”.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo en estos proyectos incluyen la conservación, el mantenimiento, la puesta en valor y rehabilitación de bienes declarados como Bienes de Interés Cultural (BIC) para uso turístico. Igualmente se incluyen otras medidas como la mejora de la accesibilidad universal, la mejora de la eficiencia energética y el ahorro del consumo de recursos hídricos y energéticos, o la reducción y compensación de la huella de carbono, entre otros.