La Federación de Hábitat de CCOO en la Región de Murcia exige que los 6 trabajadores que se encargan de la limpieza el tranvía y sus instalaciones cambien al Convenio Sectorial que les corresponde en función de sus labores
CCOO denuncia que los 6 trabajadores que se encargan de la limpieza de las instalaciones del Tranvía de Murcia y los residuos que generan las más de 30.000 personas que hacen uso este transporte cumplen su cometido bajo la aplicación de un convenio erróneo.
Los 6 hombres que dan servicio los 365 días del año se encargan de cuestiones tales como la limpieza de oficinas, restos de accidentes de tráfico, desbroces, fumigaciones, soplados de vía, retirada de hierba, limpiezas de techo de preventivo, limpieza de imbornales, relleno de arena y de sílice… Labores pertenecientes, en su mayoría, al convenio de Residuos Sólidos Urbanos mientras que el que se les aplica es el de Limpieza de Edificios y Locales con el consiguiente perjuicio económico que les supone.
El sindicato ya se puso en contacto tanto con el Concejal de Movilidad del consistorio murciano, José Francisco Muñoz Moreno, como con la empresa Tranvía de Murcia para hacerles saber esta situación cuya respuesta fue “que no hay más dinero”.
Una vez más CCOO denuncia que el ayuntamiento de Murcia recorta presupuesto a los servicios a costa de los derechos de las personas trabajadoras. Para María Fernández de Maya, secretaria general de la Federación de Hábitat de CCOO Región de Murcia “no es de recibo que tanto el concejal Muñoz como la empresa Tranvía de Murcia se deshagan en halagos hacia la labor de los trabajadores mientras violentan los derechos que les corresponden. El ejecutivo municipal parece más preocupado en gastar el dinero en actos que generen fotos para la prensa que en gestionar los servicios del municipio”.
CCOO advierte que si no se da solución a esta injusticia se convocarán acciones de protesta durante las próximas fiestas de septiembre.