La Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia ha convocado una concentración el martes 9 de julio a las 10:00h. en la puerta de la Consejería de Educación
CCOO denuncia que las trabajadoras de los comedores escolares públicos que dependen de la concesión de la Consejería de Educación a la empresa Catering 45 llevan dos meses sin cobrar.
El sindicato informa que la concesionaria Catering 45, que aún gestiona 8 centros, ha finiquitado la relación laboral con la plantilla sin haber abonado los meses de mayo y junio con el perjuicio que ello supone para las 52 mujeres que trabajan en la empresa y sus familias.
La organización sindical CCOO recuerda que la empresa inició el pasado curso escolar 2023-2024 con 70 concesiones de comedores escolares, y tras numerosas denuncias tanto por parte de CCOO, como por las AMPAS y las direcciones de los centros, perdieron 62 de ellas tanto por la calidad de la comida como por las irregularidades laborales a las que sometió al personal.
Ante esta situación y, dado que la empresa parece hacer oídos sordos a las justas reclamaciones de las 52 trabajadoras, CCOO en representación de todas ellas convoca una concentración el próximo día 9 a las 10h en la puerta de la Consejería de Educación, última responsable de la subcontrata y a la que pide mediación en la precaria situación ante la que se enfrenta la plantilla.
Así mismo el sindicato advierte que no cejará en su empeño y, si la empresa no salda sus deudas con las trabajadoras iniciará el próximo curso escolar con un calendario de movilizaciones y paros.
CCOO considera que no es de recibo que las plantillas de una contrata pública tengan que verse abocadas a este tipo de situaciones y exige al Gobierno Regional más responsabilidad en las adjudicaciones de las labores externalizadas.