El concejal socialista denuncia el mal estado de una de las principales localidades costeras en plena temporada estival
El concejal socialista, Pedro Contreras, denuncia el mal estado en el que se encuentra Cala Reona, una de las principales playas de nuestro municipio, en la que hay un edificio en ruinas, con riesgo de desprendimientos, a apenas un metro y medio de la arena; accesos en mal estado, con baches y sin espacio para ciclistas y peatones; ausencia de iluminación y un emisario que se ha roto hasta en dos ocasiones este año obligando a cerrar la playa al baño. “Esta es la Gran Cala Reona de cartón piedra que la alcaldesa vende”, señala Contreras.
“El inmueble que hay junto a la playa y que durante muchos años acogió una discoteca, se está cayendo a trozos y resulta muy peligroso para quienes visitan esta zona. El Ayuntamiento está obligado a garantizar que se cumplen las normas de seguridad y que un edificio en este estado está, cuanto menos, vallado para que nadie pueda acercarse. Pero Cabo de Palos parece una ciudad sin ley”, denuncia el concejal socialista.
A esto se suma el mal estado de la carretera de acceso a Cala Reona, que está llena de baches y carece de aceras ni de espacio para ciclistas. “Es increíble que uno de nuestros principales atractivos turísticos en verano, como es Cabo de Palos y sus playas, se encuentre en esta situación. Los baches son enormes y los peatones y los ciclistas corren un riesgo innecesario”, explica Pedro Contreras.
La ausencia de iluminación tampoco facilita el tránsito hasta esta cala, que ya se ha cerrado al baño este año hasta en dos ocasiones por los vertidos del emisario a la playa.
Pedro Contreras exige al equipo de Gobierno que obligue al propietario del inmueble a vallarlo mientras se llevan a cabo las obras de demolición o de rehabilitación para garantizar la seguridad, “como obliga la ley”. Asimismo, reclama el arreglo urgente de la carretera; un proyecto para la construcción de una senda ciclable y otra peatonal; la mejora de la iluminación y la construcción de un nuevo emisario.
Contreras recuerda que ya hemos perdido una bandera azul este año y que si no se pone remedio, el próximo verano perderemos algunas más “por la nefasta gestión del litoral y del turismo que están haciendo los concejales de Vox”