El acuerdo incluye diez medidas concretas en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental
Morales ha destacado «el compromiso de la administración local frente a la crisis climática»
El Ayuntamiento de Beniel se ha sumado al «Pacto por la Emergencia Climática», promovido por CONSUMUR. Con esta declaración se suscriben medidas orientadas a lograr los siguientes objetivos: garantizar la reducción de gases de efecto invernadero, el abandono de los combustibles fósiles, el uso de energías 100% renovables y la reducción de las emisiones de carbono de manera urgente.
Este pacto por la emergencia climática ha sido firmado por Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel, que ha destacado “el compromiso de la administración local frente a la crisis climática, que ya estamos afrontando con temperaturas más altas y situaciones de lluvias torrenciales más habituales”. La regidora ha señalado “que a través de nuestro plan de renaturalización estamos haciendo nuestro entorno más amable, verde y sostenible».
Roberto Barceló, presidente de CONSUMUR, ha considerado que “con la firma de este pacto por la emergencia climática damos un paso importante en las relaciones de trabajo en materia de consumo abiertas con el Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Empleo, Formación y Medio Ambiente». Barceló ha subrayado que «para que el cambio climático pueda ser frenado necesitamos establecer alianzas a todos los niveles, para revertir el deterioro que estamos viviendo globalmente».
El pacto incluye diez medidas concretas, que las administraciones locales que lo suscriben deben de garantizar en su ámbito de gestión. El plazo para su puesta en marcha es de un año desde su firma, y hasta 2030, haciéndolo coincidir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para garantizar su cumplimiento se formará una comisión de seguimiento entre ambas entidades. A la firma del pacto ha asistido Francisco Orenes, concejal de Medio Ambiente, y Belén Rodríguez, directora de comunicación de CONSUMUR.