Este jueves, Teresa García, alcaldesa de Calasparra y Pedro Antonio Abad, presidente de Amusal, han firmado un convenio de colaboración para la promoción del empleo por medio de las Sociedades Laborales en el municipio de Calasparra
En la firma han estado presentes Nani Sánchez, concejala de Empleo y Formación, Antonio Merino, concejal de Hacienda, Enrique Luna, director de servicios técnicos y proyectos de Amusal y Paco abad, director gerente de Amusal.
La colaboración entre ambas entidades facilitará la implementación de estrategias clave para impulsar el desarrollo económico y social a nivel local. A través de una serie de programas y acciones conjuntas, se pretende proporcionar a las personas emprendedoras el acceso, el asesoramiento especializado y los recursos necesarios para iniciar su modelo de negocio a través del modelo de la sociedad laboral y su posterior crecimiento y consolidación.
Este acuerdo no solo fortalecerá la economía local, sino que también mejorará la calidad de vida de los ciudadanos mediante la generación de empleo y el desarrollo de un modelo empresarial participativo, más equitativo y sostenible. Al fomentar un entorno propicio para el crecimiento del emprendimiento por medio del proyecto #emprendesociedadlaboral, donde se espera que las Sociedades Laborales se consoliden como una alternativa viable y beneficiosa, contribuyendo significativamente al bienestar y progreso del municipio de Calasparra.