Este viernes, el Equipo de Gobierno convocó una rueda de prensa para demostrar con documentación a todo el municipio que en ningún momento se ha negado información alguna a ningún grupo político ni a ningún ciudadano/a
El Ayuntamiento de Calasparra cumple rigurosamente el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Calasparra. Reglamento que marca en su artículo 8, apartado C, que la consulta de los libros de actas y los libros de resoluciones de Alcaldía deberá efectuarse en el archivo o en la secretaría general. Además, se añade en el apartado D, que el examen de expedientes sometidos a sesión podrá hacer únicamente en el lugar en el que se encuentre de manifiesto a partir de la convocatoria.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los grupos municipales un equipo informático para que puedan consultar toda la información que precisen.
Y así lo ha hecho siempre el Equipo de Gobierno, cumpliendo el Reglamento Orgánico Municipal y el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
“Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra queremos expresar nuestra profunda preocupación y denunciamos públicamente la repetida ausencia del Grupo Municipal Popular de Calasparra a las citas convocadas por el Ayuntamiento para proporcionar la información solicitada por ellos mismos. Hasta en cinco ocasiones (13 de febrero, 29 de mayo, 5 de junio, 7 de junio y 12 de junio), el Partido Popular ha solicitado información y aclaraciones sobre diversos asuntos municipales y no se ha personado para las reuniones específicas para abordar sus inquietudes y proporcionarles todos los datos requeridos. De manera constante y sin justificación alguna, el grupo municipal del Partido Popular han optado por no asistir a esas citas, demostrando una falta de compromiso con el proceso de transparencia y gestión pública del Ayuntamiento de Calasparra”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Antonio Merino.
Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho de acceso al libro de resoluciones, sin necesidad de que haya sido convocado un pleno ordinario, y sin mediar petición de autorización, bastando su presencia física en las dependencias municipales de Secretaría y así se ha facilitado siempre por parte del Equipo de Gobierno.
Desde el Equipo de Gobierno pedimos responsabilidad y reiteramos nuestra disposición al diálogo y al trabajo con todos los partidos de la Corporación.