Hasta en cinco ocasiones se ha citado al Grupo Municipal Popular desde el Ayuntamiento para recibir la información solicitada por dicho grupo, pero han faltado a la convocatoria mostrando una falta de respeto hacia los funcionarios/as del Ayuntamiento y al trabajo del Equipo de Gobierno en materia de transparencia
Desde el Partido Socialista queremos expresar nuestra profunda preocupación y denunciamos públicamente la repetida ausencia del Partido Popular de Calasparra a las citas convocadas por el Ayuntamiento para proporcionar la información solicitada por ellos mismos. Hasta en cinco ocasiones, el Partido Popular ha solicitado información y aclaraciones sobre diversos asuntos municipales. En respuesta, el Ayuntamiento ha organizado reuniones específicas para abordar sus inquietudes y proporcionarles todos los datos requeridos. Sin embargo, de manera constante y sin justificación alguna, el grupo municipal del Partido Popular han optado por no asistir a esas citas, demostrando una falta de compromiso con el proceso de transparencia y gestión pública del Ayuntamiento de Calasparra.
Esta situación dificulta gravemente la fluidez de la gestión municipal e impide que los funcionarios/as dedicados a estas funciones puedan desempeñar otras funciones en ese periodo de tiempo. La ausencia del Partido Popular a estas citas refleja una actitud obstruccionista que va en detrimento del interés general y del buen funcionamiento del Ayuntamiento.
• 13 de febrero de 2024
• 29 de mayo de 2024
• 5 de junio de 2024
• 7 de junio de 2024
• 12 de junio de 2024
Estas son las fechas en las que el Equipo de Gobierno ha facilitado acceso a documentación y de una manera inaceptable, el Partido Popular no se ha presentado en dependencias municipales para recibirla. Una clara falta de respeto hacia sus votantes y a todos los calasparreños y calasparreñas.
Desde el Partido Socialista de Calasparra pedimos responsabilidad y reiteramos nuestra disposición para dialogar y trabajar con todos los partidos en materia de transparencia. Es fundamental que todos los partidos políticos se comprometan con la transparencia y la participación activa en el día a día.