Manuel Torres: “Los terrenos elegidos para la construcción de las casas no están libres de la sospecha de la contaminación”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha criticado la falta de proyecto de municipio del Gobierno de Arroyo en todos ámbitos, especialmente en materia de vivienda. “La alcaldesa Noelia Arroyo en su afán por los titulares de prensa vuelve a anunciar la construcción por parte de la Sociedad Municipal Casco Antiguo de 40 viviendas sociales en Los Mateos. Un proyecto irrisorio que no da respuesta a las necesidades reales de un municipio como Cartagena”, ha declarado Torres.
“El PP popular no debería sacar pecho de este proyecto pues sale muy mal parado si lo comparamos con el municipio de Murcia, donde el anterior Gobierno Socialista impulso la construcción de cerca de 500 viviendas en régimen de alquiler asequible, gracias a la convocatoria promovida por el Gobierno de España del ‘Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’ de los Fondos Next Generation”, ha recordado el socialista.
“Cartagena ha perdido una oportunidad única que habría supuesto una gran inyección económica y que nos hubiera permitido ampliar nuestro escaso parque de viviendas en alquiler. Estas son las políticas que realmente afectan a los vecinos y que pueden mejorarles la vida, pero este Gobierno Municipal de PP y VOX sólo está centrado en las fotos y los proyectos vacíos de contenido”, ha manifestado el portavoz.
Manuel Torres también ha destacado que la ubicación elegida construir estas 40 viviendas no está libre de la sospecha de la contaminación. “Tengamos en cuenta que se sitúa justo enfrente de los terrenos de la antigua factoría de POTASAS. Una muestra del poco interés de la alcaldesa por la salud de los vecinos que puedan habitar estas viviendas sociales, que tendrán sus ventanas a escasos 100 metros de unas balsas que contienen materiales muy nocivos para la salud de las personas. En el PSOE no creemos que un municipio tan grande como el nuestro, con más de 550 km cuadrados no disponga de más terrenos donde llevar a cabo este proyecto”, ha señalado el edil.
“Los Mateos lo que necesita son inversiones y que se dote de las infraestructuras que demandan sus vecinos y vecinas. Cartagena requiere de una política de vivienda real, con proyecto global e integrador que apueste por sus barrios y diputaciones y que los saque de la situación de abandono al que los Gobiernos del PP los tiene sometidos; y sobre todo, un proyecto que permita que la vivienda deje de ser un artículo de lujo y la haga accesible a todos los cartageneros y cartageneras”, ha declarado Manuel Torres.