Torres: “Una semana anuncian que se traslada a la antigua ubicación y a la semana siguiente lo niegan, generando gran incertidumbre entre los vendedores”
El Grupo Municipal Socialista ha señalado la falta de proyecto del Gobierno de PP y Vox para el mercadillo de Cabo de Palos, ya que una semana anuncian que se traslada y a la siguiente, lo niegan, generando gran incertidumbre entre los vendedores ambulantes, que no saben a qué atenerse.
“PP y Vox no tienen proyecto para este municipio y el mercadillo de Cabo de Palos es sólo un ejemplo más de esta situación. Tras la Junta de Venta Ambulante que se celebró hace unas semanas anunciaron que el mercadillo se trasladaría a finales de junio a su antigua ubicación, en la parcela que hay tras las Dunas, y en el Pleno de junio lo negaron y dijeron que no sabían todavía qué se iba a hacer”, ha destacado Torres.
Esta indecisión tiene en vilo a los vendedores ambulantes que necesitan respuestas inmediatas. “Lo que está en juego para ellos es su principal temporada, la de verano, que es cuando más venden. El equipo de Gobierno tiene que dejar de jugar con el futuro de este colectivo y ofrecerles certezas, que es su obligación”, ha explicado Torres.
El mercadillo de Cabo de Palos cuenta con 196 puestos, que se instalan actualmente en el acceso de la localidad, junto al Centro Comercial Upper y que, según anunció la concejala de Comercio, Belén Romero a principios de junio, debe trasladarse a su antigua ubicación, junto al centro comercial Las Dunas.