Pedro Contreras reclama que se amplíen los servicios, se aumenten las frecuencias de paso y se doten a los vehículos de aire acondicionado adecuado
Las quejas por las aglomeraciones, la mala climatización y las esperas en las líneas de servicios metropolitanos que unen Cartagena con la costa, tanto La Manga, como La Azohía, El Portús y Cala Cortina, no dejan de aumentar, ante la pasividad del equipo de Gobierno. El concejal socialista Pedro Contreras, exige que se adopten medidas urgentes para poner freno al déficit del servicio, incrementando el número de autobuses, la frecuencia de paso en horas punta y garantizando una adecuada climatización de los mismos en las líneas 43 (Cartagena-La Manga), 44 (Cabo de Palos-Veneziola), y 12 (Cala Cortina-El Portús), así como en la que une Cartagena con Mazarrón, pasando por Isla Plana y La Azohía.
“Cada fin de semana se reproduce la misma situación. Autobuses llenos que no se detienen en las paradas establecidas porque no coge nadie más, y usuarios indignados porque se quedan en tierra o por las nefastas condiciones en las que tienen que viajar cuando tienen la suerte de poder subir al autobús”, señala Pedro Contreras, que incide en la nefasta imagen que se ofrece a los turistas que nos visitan en verano.
A todo esto se suma la mala climatización del transporte urbano, “que este fin de semana, en el que se han alcanzado altísimas temperaturas, ha sido especialmente relevante. Nos han llegado quejas de usuarios porque el calor dentro del autobús de la línea 12, que une Cala Cortina con El Portús, a mediodía, cuando iba lleno, era absolutamente insoportable. No es lo mismo la climatización en un autobús con 5 personas, que en uno con 50 y eso es algo que debe regularse adecuadamente porque está en riesgo la salud de los usuarios”, señala Pedro Contreras.
El edil recuerda que estas quejas se vienen produciendo año tras año, “porque la gestión del equipo de Gobierno de Noelia Arroyo en lo que a movilidad se refiere es absolutamente nefasta. No es de recibo que el último autobús directo que sale de Cartagena hacia La Manga lo haga a las 21 horas y a la inversa a las 2.00. Los jóvenes que están en Cartagena no tienen medios de transporte público para ir a la costa a disfrutar de las noches de verano. Con estos horarios y frecuencia se incentiva el uso del transporte privado, lo que supone mayor tráfico en nuestras carreteras y, por tanto, mayor siniestralidad”, incide el concejal socialista.
Además, desde el Grupo Municipal Socialista se solicitó en el Pleno una mejora del transporte urbano, con un servicio gratuito de Buho Bús, e incluso la instalación de un aparcamiento disuasorio en Cabo de Palos para reducir la presencia de vehículos en La Manga y en el interior del propio Cabo de Palos.
“El equipo de Gobierno hace caso omiso a nuestras propuestas y, lo que es peor, a las suyas propias. En su programa electoral incluían el transporte urbano gratuito y no han hecho absolutamente nada para cumplirlo”, denuncia Pedro Contreras