Se trata de casetas sin climatización ni mobiliario, por lo que los usuarios se ven obligados a tirarse al suelo si tienen complejas necesidades de asistencia
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena las condiciones inhumanas e indignas de los cambiadores inclusivos que se han instalado en las playas, ya que se trata de estructuras de cuatro paredes, techo y suelo de metal, sin climatizar y sin mobiliario.
“Las personas que tienen complejas necesidades de asistencia se ven obligadas a tirarse al suelo para cambiarse, sobre una chapa de metal a más de cuarenta grados. Es absolutamente indigno que en pleno siglo XXI se produzca esta situación. El Gobierno de Arroyo debe dotar a estas instalaciones de mobiliario de forma urgente”, ha señalado Manolo torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Las estructuras están decoradas y contaban con unos carteles que indicaban que se trata de cambiadores inclusivos. “Como todo en el Gobierno de Arroyo, son cambiadores de cartón piedra porque por fuera son muy bonitos pero por dentro están vacíos y no ofrecen el servicio que anuncian. De hecho, les han quitado los carteles cuando un usuario ha denunciado la situación en la que se encuentran”, destaca Torres.
Torres ha señalado que esta situación debería haberse solventado hace muchos meses y no dar pie a que llegara el mes de agosto y el cambiador no funcionara. “La falta de previsión y de gestión del Gobierno de Arroyo es absoluta”.
Los socialistas también han presentado al Pleno mociones para que se mejore el transporte público a la costa y en las playas, con más frecuencia y más autobuses; que se cree un servicio de Búho Bus; que se mejore el Huerto de San Antón; que se modifique el Plan parcial de la playa de San Ginés para garantizar la protección del Palmeral; que se mejoren los accesos y la seguridad en Cala Reona; que se cree un catálogo actualizado del Museo del Folclore y del Bolillo de La Palma y que se instalen resaltes en Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano.