Manolo Torres denuncia que los vehículos no respetan las limitaciones de seguridad
El Grupo Municipal Socialista va a solicitar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena la instalación de badenes o resaltes en las principales avenidas y calles de los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano para mejorar la seguridad vial.
“Los vehículos no respetan los límites de velocidad, lo que pone en peligro la seguridad de peatones y conductores. Es necesario adoptar medidas para frenar esta situación antes de que se produzca algún accidente grave”, ha denunciado Manolo Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
En concreto, el PSOE pide resaltes o badenes en las siguientes vías de Los Mateos: Estanco, Ancha, Borderán, Mompeán, Trinidad y San Francisco de Asís.
En Santa Lucía reclaman este tipo de limitadores de velocidad en el Paseo de las Delicias, Santiago, Era Baja y Rodríguez Escoti.
Mientras que en Lo Campano y Urbanización Santiago deberían instalarse en la calle Francisco Montiel y en la Avenida Sánchez Meca.
“La inversión para este tipo de instalaciones no es elevada pero los beneficios que conllevan para la seguridad son muchos”, ha destacado Torres.