Manuel Torres: “Trabajaremos para que sean incorporados en el Catálogo de árboles monumentales y conjuntos arbóreos del municipio”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, junto a la concejal Isabel Andreu, han participado este fin de semana en el primero de los tres encuentros vecinales convocados por el colectivo ‘SOS Palmeral La Azohía’ para buscar soluciones que salvaguarden el conocido como el ‘bosque de caperucita’ y el palmeral de La Azohía.
“Hemos detectado que este palmeral no esta incluido en el Catálogo de árboles monumentales y conjuntos arbóreos del municipio y desde el Grupo Municipal Socialista vamos a trabajar para revertir lo que para nosotros es un grave error medioambiental”, ha declarado el portavoz.
“Vamos a presentar dos alegaciones al Plan General del Ordenación Urbana para que se incorpore al catálogo el palmeral de la playa de San Ginés, así como para garantizar la protección de los cientos de eucaliptos que componen el bosque de caperucita, y así se lo hemos hecho saber a los vecinos de la zona que están muy preocupados al ver que este proyecto urbanístico amenaza con destruir este precioso enclave de nuestro municipio”, ha apuntado el socialista.
Manuel Torres ha recordado que este proyecto de reparcelación del polígono 1 del plan parcial de la playa de San Ginés fue anterior a la aprobación inicial del PGOU que se encuentra ahora en exposición pública, por lo que se rige por el de 1987, que nada tiene que ver en sus preceptos medioambientales actuales. “El PSOE no está en contra de que se construya en la zona pero sí de que se haga de forma descontrolada, sin atender a criterios de sostenibilidad y en contra de los ciudadanos” ha remarcado Torres.
“Las reuniones y manifestaciones no han hecho más que empezar y estaremos al lado de los vecinos y vecinal como lo hemos hecho siempre”, han manifestado los ediles socialistas.