La Junta Vecinal de Isla Plana aprueba por mayoría la moción presentada por los socialistas para que el equipo de Gobierno negocie la compra o permuta de la parcela
La Junta Vecinal de Isla Plana aprobó ayer por mayoría la moción presentada por la vocal socialista Tamara Martínez instando al Gobierno local a negociar la compra o permuta de la parcela de la playa de San Ginés en la que está prevista la construcción de varias torres de edificios de 10 plantas, con un total de 135 viviendas.
Los socialistas también presentaron esta moción al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, pero PP y Vox votaron en contra de que se debatiera.
La propuesta del PSOE también contempla la exigencia de que se conserve el palmeral y las zonas verdes de esta zona, y que su desarrollo urbanístico sea más acorde al entorno y al siglo XXI.
“Este proyecto, que incluye varias torres de 10 pisos, se permite porque el Plan General en vigor data del año 1987 y no tiene nada que ver con el urbanismo que queremos actualmente, que es mucho más respetuoso con el entorno y especialmente con los espacios naturales. Por eso es necesario que el Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena actúe antes de que se ejecute la construcción”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.
El impacto paisajístico de esta promoción urbanística es muy elevado, a lo que se sumará la presión sobre estas playas que, en muchos casos, son desembocaduras de ramblas compuestas de grava y gravilla de diferentes tamaños y zonas rocosas donde se identifican varias comunidades coincidentes con los Hábitat Marinos de Interés Comunitario 1110, 1170 y 1120.
“Este entorno tiene una singularidad tanto urbanística como natural que hay que conservar para evitar que el urbanismo depredador de otras épocas lo destroce”, ha precisado Torres.
PP y Vox votan en contra de un aparcamiento de caravanas
Por otra parte, PP y Vox votaron en contra de la moción presentada por el PSOE en la Junta Vecinal de Isla Plana para que se construyera un aparcamiento disuasorio para caravanas.