El PSOE de San Javier ha puesto en manos de su equipo jurídico el contrato por el que la Fiscalía ha abierto diligencias por un posible delito de prevaricación

Este martes hemos tenido conocimiento de que la Fiscalía de Área de Cartagena ha abierto diligencias por el contrato adjudicado por el Ayuntamiento de San Javier para recurrir la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que anuló el contrato del agua del municipio adjudicado a Aqualia.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Javier, Pedro Górriz, señala que “los hechos son de extrema de gravedad, y además lo veníamos avisando”.

“Ante la apertura de diligencias por Fiscalía en el contrato para la defensa legal del caso Aqualia, por un posible delito de prevaricación, debemos tomar medidas”, ha explicado Górriz quien ha añadido que “en política las coincidencias no existen, y este contrato del agua parece viciado desde el minuto cero”.

“Son muchas las casualidades, como que el contrato para la defensa del caso Aqualia por valor de 145.000 euros se adjudique al mismo letrado al que se le dio a dedo un contrato por 18.000 euros, y con vínculos muy estrechos con el Partido Popular”, ha afirmado el portavoz socialista.

Finalmente, Górriz ha anunciado que “el Grupo Municipal Socialista han pedido las comunicaciones entre la Fiscalía y el Ayuntamiento, así como el contrato completo para revisar los criterios de adjudicación, por si fuera necesario ampliar la denuncia”.