La concejala del Grupo Municipal Socialista Esther Nevado pide al alcalde que deje de estar parapetado detrás de unos concejales que no hacen nada por Murcia y que intervenga ante sus compañeros del Gobierno regional
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Esther Nevado ha exigido al alcalde Ballesta que tome medidas urgentes para evitar que 20 familias de La Flota tengan que escolarizar a sus hijos e hijas en un centro escolar fuera de su barrio.
Nevado, que ya advirtió hace unas semanas de esta situación, ha pedido al alcalde de Murcia que deje de estar parapetado detrás de unos concejales que no hacen nada por el municipio, y le exija de una vez a sus colegas del PP de la Comunidad Autónoma que solucionen de manera urgente el problema que se ha generado a estas familias.
“No solo lo van a sufrir estas 20 familias, este problema irá a más a lo largo de los años ya que Murcia está creciendo, pero Ballesta no está planificando de manera ordenada y coherente el crecimiento del municipio y no está ofreciendo unos servicios públicos de calidad. Mientras vemos la zona este y norte llenas de grúas construyendo viviendas, nos preguntamos dónde está la planificación de los servicios públicos como centros de salud, institutos… que debe ir aparejado a este crecimiento. Es necesario un nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.
Nevado ha recordado que estas familias se tendrán que desplazar varios kilómetros de su casa para ir a clase y se te tendrán que quedar para continuar sus estudios, con el perjuicio económico y de conciliación que supone para estas familias, que podrían tener su centro escolar en su mismo barrio “si no fuera por la desidia del Partido Popular de Ballesta y López Miras. Se ha condenado a estos niños y niñas a que tengan que desplazarse durante toda su educación primaria, secundaria y bachillerato, ya que los institutos se asignan en función de los centros educativos de referencia y no del lugar de referencia”.