El diputado regional Miguel Ortega también pide que el Gobierno regional invierta el dinero que no ha utilizado para estas ayudas en una nueva convocatoria para todos aquellos que se han quedado sin el bono por culpa de la mala gestión del Gobierno de López Miras
“López Miras incumple la Ley de Vivienda y bloquea los fondos para el Bono al Alquiler. Las políticas de vivienda en la Región no existen y el problema es más grande cada día. Los jóvenes necesitan más vivienda pública y que se desarrollen las leyes de vivienda regional y nacional”
El diputado regional y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha exigido a López Miras que pague de inmediato todo el dinero del Bono al Alquiler a los jóvenes de la Región y que el dinero que no ha utilizado lo invierta en una nueva convocatoria para aquellos que se han quedado sin esta ayuda por culpa de la mala gestión del Gobierno regional.
“López Miras tiene bloqueados casi 18 millones de euros de los jóvenes de la Región de Murcia. Está boicoteando el Bono al Alquiler Joven desde 2021”, ha denunciado.
En este sentido, Ortega ha recordado que hace tres años el Gobierno de España transfirió 17,6 millones de euros para estas ayudas y, a día de hoy, solo han llegado a los beneficiarios dos millones, es decir, menos de un diez por ciento. “Mientras el resto de las comunidades autónomas están pidiendo más fondos porque los han agotado, ¿dónde ha metido López Miras el resto del dinero?”
“No valen excusas de exceso de burocracia porque otras regiones ya lo han pagado. Mientras tanto, el Gobierno regional lleva tres años de retraso”, ha apuntado.
Además, ha subrayado que el presidente del Gobierno regional incumple la Ley de Vivienda y bloquea los fondos para el Bono al Alquiler. “No existen políticas de vivienda en la Región y el problema es cada vez más grande. Los jóvenes necesitan más vivienda pública y que se desarrollen las leyes de vivienda regional y nacional”.
“Si el Gobierno de López Miras se centrara en resolver los problemas de la ciudadanía, en lugar de en confrontar, otro gallo nos cantaría”, ha concluido.