Este sábado asistimos al Festival Fin de Curso de la Peña Alegría Muleña, celebrado en el Espacio M. Este evento, que reunió a diversos grupos de coros y danzas y también a los alumnos más jóvenes de la Escuela de Peñas, ha sido una magnífica demostración del valor y la importancia de nuestras tradiciones y del folklore como elementos esenciales de nuestra cultura
Los grupos participantes que actuaron fueron:
- Coros y danzas de Zarandona, Peña Huertana «El Esprefollo».
- Coros y danzas San Basilio, Peña Huertana «La Parra».
- Coros y danzas Niño Jesús de Balate Peña Huertana «Alegría Muleña».
La Peña Alegría Muleña, junto con los demás grupos, ha mostrado una vez más el poder de la música y la danza para unir a nuestro municipio, preservando y promoviendo nuestras ricas tradiciones culturales. Este festival no solo celebra el talento y la dedicación de los participantes, sino que también sirve como un recordatorio de la importancia de mantener vivas nuestras costumbres y transmitirlas a las futuras generaciones.
Diego Boluda, concejal de Cultura destacó: «Eventos como este son fundamentales para mantener viva nuestra identidad cultural. El folklore y las tradiciones nos conectan con nuestras raíces y nuestra historia. Agradecemos a todos los participantes y a la Peña Alegría Muleña por su esfuerzo y compromiso en la promoción de nuestra cultura durante todo el año.»
El Festival Fin de Curso de la Peña Alegría Muleña ha sido todo un éxito, demostrando una vez más que la riqueza cultural de Mula sigue viva gracias al esfuerzo de todos los que participan y apoyan estas iniciativas.