Ponce: “En tan solo un año, Fulgencio Gil ha dejado morir el jardín botánico de la pedanía de Zarzadilla de Totana, hundiendolo en un vergonzoso estado de abandono por la falta de limpieza y mantenimiento”
Esta mañana, el concejal socialista, José Ángel Ponce, se ha hecho eco y ha expresado su total apoyo y solidaridad con los vecinos y vecinas de la Zarzadilla de Totana. Ponce ha resaltado la indignación creciente entre los residentes de esta pedanía debido al abandono y la desidia en la que han sido sumidos por el alcalde Fulgencio Gil y el equipo de gobierno de PP y Vox.
«Ni tienen en cuenta las necesidades de los vecinos, ni atienden a sus quejas, ni consideran sus intereses», afirmó Ponce. «Este abandono se manifiesta claramente en dos ejemplos significativos: la falta de consideración hacia los vecinos en la asignación de fondos del plan de pedanías y el estado deplorable del jardín botánico de la Zarzadilla.»
Ponce denunció “el plan de pedanías presentado por el equipo de gobierno es una auténtica estafa, ya que no han consultado a los vecinos sobre la destinación de los fondos. De qué sirve reunirse con los vecinos si luego hacen lo que quieren, despreciando las propuestas vecinales y olvidando lo prometido. La partida del plan de inversiones no cubrirá ninguna de las prioridades establecidas por los vecinos».
«Nos preguntamos quién ha decidido esta inversión y bajo qué criterios, porque desde luego no ha sido escuchando a los vecinos», enfatizó. «La participación y capacidad de escucha del equipo de Fulgencio Gil es nula.»
“Además, el estado del jardín botánico de la Zarzadilla, un proyecto histórico llevado a cabo por el Gobierno del PSOE en colaboración con los vecinos, está completamente abandonado: sin mantenimiento, sin limpieza, lleno de maleza y escombros, todo porque es un proyecto con el sello del PSOE. Esto es una vergüenza.»
“Es lamentable la falta de inversión y los recortes en servicios esenciales en las pedanías, como la seguridad y la sanidad. Fulgencio Gil apuesta por el abandono total de las pedanías: limpieza cero, seguridad cero, inversiones nulas y recortes en sanidad, como el cierre de consultorios médicos», aseveró. «Esto es una muestra clara del desprecio hacia las necesidades de nuestros vecinos”, concluyó tajante.