Albores impartirá talleres durante el mes de julio para que a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria les resulte más fácil la transición a secundaria
La Concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Los Alcázares colabora con la Asociación Albores en su Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar financiado por la Comunidad Autónoma. A través de esta iniciativa, los profesionales de Albores ofrecerán talleres formativos para los alumnos del municipio de 5º y 6º de Educación Primaria y sus familias.
Estas lecciones se impartirán de forma lúdica y dinámica con el objetivo de trabajar a través de la educación emocional la adaptación al cambio y la motivación educativa que supone la etapa de transición de la primaria a la secundaria.
Este proyecto, cofinanciado por el FSE, se desarrollará durante el mes de julio dos veces por semana en CISSMU, explicó el edil de Política Social, Francisco Javier Pacheco.
Estas actividades se realizarán de forma gratuita y desde el día 27 de junio está abierto su plazo de libre inscripción en los centros educativos de Los Alcázares y en el propio CISSMU, pudiendo realizarse a través del código QR que aparece en el cartel o solicitando la inscripción en el centro.
Desde la Asociación Albores agradecen su colaboración “a la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares, a los centros educativos y sus equipos de profesionales por su implicación con este proyecto y con nosotros”. Destacan que “los alumnos y sus familias son los verdaderos protagonistas de este servicio”.