La representante del Estado en la Región ha destacado la ejemplaridad de este equipamiento en la implementación de energías renovables
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara Cava, ha visitado el centro medioambiental y de energía solar Fuente de Columbares, sede de Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), donde ha subrayado la ejemplaridad de este equipamiento en la implementación de energías renovables. En un paseo por el entorno natural de más de 50.000 metros cuadrados emplazado en la Sierra de Columbares, Guevara ha podido conocer cómo este centro se autoabastece mediante energía solar y ha ahondado en su trayectoria de más de 20 años trabajando por el medioambiente.
Guevara ha destacado también la idoneidad de este espacio, situado a tan solo 10 kilómetros del centro urbano de Murcia, para el desarrollo de actividades de educación ambiental así como rutas de senderismo.
En su visita, la representante del Estado en la Región se ha asomado a las piscinas, agachándose para comprobar el frescor de agua circulante, así como a la zona de acampada y la casita de paja, dos áreas que proporcionan al visitante disfrute, tranquilidad y contacto con la naturaleza.
Una naturaleza cuya presencia se refuerza en este centro, como ha podido constatar también al acercarse a las charcas donde habitan los anfibios y donde las aves calman su sed en este verano caluroso. En este punto, además, Guevara se ha interesado por la recirculación de agua que se aplica en este centro medioambiental de nuevo gracias al uso de placas solares, así como por las medidas adoptadas para evitar la erosión del suelo causada por la lluvia o el desarrollo de un pionero filtro verde para la depuración de aguas residuales.
La delegada ha animado al equipo a seguir trabajando en la conservación del patrimonio natural y su difusión hacia la sociedad de la Región, así como en su lucha contra el cambio climático y la autosuficiencia eléctrica.