La Policía Local de Totana incautó recientemente un arma blanca de gran poder lesivo, concretamente, una navaja táctica espartana, arma prohibida por el vigente Reglamento de Armas, según informan fuentes de la Jefatura
La actuación policial se inició tras recibir una llamada en la sala 092 de la Comisaría de Policía Local de Totana alertando de que en la piscina pública del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” había dos jóvenes latinos que estaban exhibiendo una navaja, con ánimo intimidatorio, a otro grupo de jóvenes.
De inmediato, se personó una dotación policial en dicho recinto público, procediendo a entrevistarse con los llamantes, quienes indicaron la ubicación de los dos individuos.
Tras ser localizados, se inició un registro superficial externo de los jóvenes y de sus pertenencias, pudiendo localizar, escondida, la navaja espartana, y cuya utilidad es únicamente lesiva.
Tras ser aprehendida el arma prohibida y proceder a la identificación de los sujetos, los agentes procedieron a expulsarlos de las instalaciones, en concordancia con la Ley de Seguridad Ciudadana.
Además, se levantó acta de incautación y denuncia por infracción grave de la citada Ley, cuyo importe mínimo son 601 euros y puede alcanzar los 30.000 dependiendo de las circunstancias.