El diputado regional destaca que al Partido Popular nunca le ha importado el Mar Menor y lo ha dejado claro incumpliendo sistemáticamente la ley que lo protege
“Exigimos al Gobierno regional que, mientras se tramita la modificación de esta ley, que Vox ya ha dejado claro que su objetivo es derogarla, se cumpla la ley vigente. Pero volvemos a comprobar que PP y Vox son lo mismo”
El diputado regional Manuel Sevilla ha asegurado que, durante las diferentes comparecencias que están teniendo lugar en la Asamblea Regional para la modificación de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, está quedando demostrado que el PP y Vox quieren reducir la protección de la laguna, hasta derogar la ley.
“Al Partido Popular nunca le ha importado el Mar Menor y lo ha demostrado incumpliendo sistemáticamente la ley que lo protege. El PP y Vox vuelven a evidenciar que son lo mismo”, ha destacado.
Al respecto, Sevilla ha insistido en que el PSOE de la Región de Murcia seguirá exigiendo al Gobierno regional que cumpla la ley actual. “Eso es lo que debería haber hecho desde 2020 que se aprobó, desarrollar la norma y cumplirla para poder evaluarla. Sin todo esto, no tiene ningún sentido plantear una modificación de una ley que ni siquiera está desarrollada ni se está cumpliendo”.
“Para empezar el Gobierno de López Miras tendría que haber elaborado el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor y no lo ha hecho. Como consecuencia de esta dejadez, la moratoria urbanística decayó hace casi un año, dejando la laguna desprotegida”, ha señalado.
Asimismo, ha indicado que lo único que ha hecho el Gobierno regional por el Mar Menor han sido anuncios, titulares y promesas incumplidas, como los biorreactores. “Lo vendieron como su gran medida estrella, pero no han hecho absolutamente nada”.
“Por lo tanto, exigimos al Gobierno de López Miras que, mientras se tramita la modificación de esta Ley que, insisto, PP y Vox ya han dejado claro que su objetivo es derogarla, se cumpla la norma vigente. A fin de cuentas, es lo mismo derogarla que incumplirla. El resultado es el mismo y es que el Mar Menor queda desprotegido”, ha finalizado.