El secretario general del PSOE de Cartagena afirma que PP y Vox están generando polémica con este asunto para ganar votos, alimentar el odio, xenofobia y el racismo
“Noelia Arroyo rechazó el ofrecimiento de la secretaria de Estado de visitar juntas las instalaciones, pero ahora el PP va al Hospital Naval por su cuenta para confrontar, demostrando su falta de coherencia y una clara deslealtad institucional”
El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha exigido al PP que deje de usar el Hospital Naval para confrontar, hacer partidismo, alimentar el odio, la xenofobia y el racismo, porque ya hay un acuerdo con la Secretaría de Estado sobre este asunto y que fue ratificado por los portavoces de los grupos municipales.
“No están pidiendo nada nuevo. Son los compromisos que la secretaria de Estado anunció cuando visitó Cartagena y que, además, ya habían sido ratificados en una junta de portavoces del Ayuntamiento de Cartagena, pero, por lo visto, para el PP son papel mojado. No les vale y rompen los consensos alcanzados”, ha señalado.
En este sentido, Torres ha denunciado que el Partido Popular ha ido a hacer una visita al Hospital Naval, pero la alcaldesa se negó a ir a visitarlo con la secretaria de Estado. “Lo dijo en rueda de prensa y, sin embargo, ahora el PP va al margen de la secretaria de Estado para confrontar. Esto solo demuestra su falta de coherencia y la deslealtad institucional”.
Además, ha recordado que el Ministerio está cumpliendo hasta este mismo momento todos los compromisos con el Ayuntamiento de Cartagena, con una comunicación permanente y transmisión de datos con absoluta transparencia.
Al hilo, ha insistido en que PP y Vox están utilizando estas instalaciones para luchar por los votos de la ultraderecha, generando xenofobia y odio. “Le recuerdo a la señora Arroyo que el Gobierno de Pedro Sánchez le ofreció el Hospital Naval y no lo quiso”.
Finalmente, ha indicado que se trata de una polémica generada de forma intencionada por el PP y Vox para ganar votos. “Es un campamento eventual para hacer frente a una emergencia nacional. Al PP y Vox se les llena la boca cuando hablan de España, pero a la hora de la verdad, la solidaridad brilla por su ausencia”.