El PSOE exige a Arroyo que reclame a Educación que pague a los institutos de Cartagena el dinero que se les debe

Las auditorías de los organismos municipales ponen de manifiesto graves incidencias en sus cuentas anuales

La deuda del Ayuntamiento de Cartagena no deja de crecer y ya se sitúa en 82.601.591,17 euros, de los que 52.138.183 corresponden a deuda viva, 18.804.041 a deuda comercial y 11.804.041 a deuda con Entidades Públicas. “Estamos ante las peores datos de los últimos 4 años y frente a una escalada muy preocupante que ataca directamente al bolsillo de los cartageneros que son los que finalmente pagan los desmanes de un Gobierno Municipal incapaz e irresponsable”, ha destacado el concejal socialista Pedro Contreras.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El edil ha denunciado que la nefasta gestión económica del Gobierno De Arroyo ha quedado de manifiesto en la Comisión Especial de Cuentas de hoy, en la que se han dado a conocer los datos económicos del consistorio.

“Vuelve a quedar patente que a la alcaldesa Noelia Arroyo no le salen las cuentas por mucho que se empeñe en disfrazarlas. La semana pasada nos regalaban una subida en las tasas de basura y el agua por importe de 6 millones de euros y esta semana nos presentan unas cuentas generales fuera de plazo”, ha declarado el edil socialista.
El concejal también ha destacado las notables incidencias en los informes de auditoría de los distintos organismos autónomos y sociedades municipales que “ponen de manifiesto que el problema en las cuentas es generalizado en todo el ayuntamiento”.

Contreras ha detallado que en Cartagena Puerto de Culturas el informe de auditoría refleja que la sociedad no ha informado en memoria de unas circunstancias que son excepcionales por su relevancia sobre los estados financieros encontrándose obligada a ellos. El resultado de dicha auditoría es de Denegación de Opinión lo que significa que el auditor no expresa ningún dictamen sobre las Cuentas Anuales.

El informe de Casco Antiguo arroja diversas incidencias. Por una parte que la sociedad tiene inmuebles por un importe de 30,931,284 euros pero que no practica deterioros sobre las existencias y de haber practicado los correspondientes deterioros, ello habría ocasionado una disminución del valor del activo. Por otra parte, la auditoría revela que la Sociedad es deudora de un préstamo bancario con una entidad financiera no recogido en las Cuentas Anuales, cuyo capital principal pendiente de pago a 31 de diciembre de 2023 asciende a 570.978, 31 euros.

La auditoría de cuentas del Organismo de Gestión Recaudatoria traslada que el Organismo no ha aportado la composición, detalle y justificantes de adquisición Inmovilizado intangible que asciende a 419.383,48 euros, del que sin justificación documental se ha informado que fue adquirido con anterioridad a 1 de enero de 2015. Tampoco ha aportado la documentación relativa al inmovilizado material que asciende a 293.692,23 euros, adquirido también con anterioridad a la mencionada fecha.

“Los resultados de las auditorías vienen a corroborar lo que desde el Grupo Municipal Socialista llevamos advirtiendo desde hace meses y es que el Gobierno Municipal de Arroyo es de cartón piedra, con una gestión económica nefasta y basado única y exclusivamente en los anuncios de proyectos que nunca se llevan a cabo” ha declarado Pedro Contreras.