Pepe Vélez: “Continuaremos ofreciendo acuerdos y pactos para abordar los desafíos de la Región de Murcia y mejorar la vida de la gente”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia afirma que es fundamental que el PP rectifique y dé marcha atrás a la agenda regresiva que está llevando a cabo desde el Gobierno regional y desde los ayuntamientos

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha señalado que el Partido Socialista continuará ofreciendo acuerdos y pactos, tal y como ha hecho durante toda esta legislatura, para abordar los desafíos que tiene la Región de Murcia y mejorar la vida de la gente. “El PSOE estará donde siempre ha estado, apoyando a nuestra Región, porque queremos lo mejor para nuestra tierra”.

“Necesitamos un Gobierno regional que trabaje con lealtad institucional por el progreso de nuestra comunidad, un Gobierno regional que piense en nuestra Región, en nuestros ciudadanos y ciudadanas, y no en intereses personales y partidistas. Desde el PSOE, seguiremos haciendo una oposición responsable, pero, para ello, el PP tiene que abandonar los discursos de odio y sus políticas regresivas que tanto daño están haciendo a nuestra sociedad”, ha destacado.

Asimismo, Vélez ha celebrado la ruptura de Vox con el PP. “Es una buena noticia para la Región que las políticas reaccionarias de la ultraderecha puedan salir del Gobierno regional. Nos hubiera gustado que hubiese sido el PP el que tomara esta decisión y rompiera con Vox”.

“Sin embargo, ha sido Vox el que ha dejado al PP. En cualquier caso, la conclusión es clara: la estrategia del Partido Popular de gobernar con Vox ha sido un fracaso”, ha apuntado.

“El PSOE es un partido serio, responsable y de gobierno. Desde el comienzo de la legislatura, hemos ofrecido al PP numerosos acuerdos para hacer avanzar la Región y mejorar la vida de la ciudadanía. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra hoja de ruta”, ha manifestado.

Al respecto, Vélez ha recordado las propuestas y acuerdos que ha hecho esta legislatura el Grupo Parlamentario Socialista al Partido Popular, como un pacto para restaurar la moratoria urbanística en el Mar Menor y trabajar juntos por su recuperación, otro para acordar y aprobar los presupuestos regionales, un plan de choque para reforzar la sanidad pública y reducir las listas de espera, y un acuerdo para apoyar al sector primario, entre otros.

“Sin ir más lejos, el mes pasado, en el Debate del Estado de la Región le ofrecí seis grandes pactos en asuntos estratégicos para nuestra comunidad: la reforma del Estatuto de Autonomía, financiación autonómica, migración, educación, agua y Mar Menor”, ha subrayado.

En su opinión, el PP de López Miras debe decidir si rompe de forma definitiva con Vox o si continúa, como hasta ahora, con los discursos y las políticas reaccionarias, que tanto daño están haciendo.

“Animamos al PP que rompa con Vox en los ayuntamientos; renuncie a desmantelar la Ley del Mar Menor y a las políticas negacionistas del cambio climático; ponga fin a los discursos racistas y de odio; acabe con la degradación de nuestra sanidad, educación y resto de servicios públicos; recupere el Consejo de la Transparencia y se comprometa con firmeza a desarrollar las políticas contra la violencia de género y la Ley de Igualdad LGTBI, entre otros asuntos”, ha trasladado.

Además, también ha insistido en que, en el Congreso de los Diputados, el PP debe apoyar la reforma de la Ley de Extranjería para garantizar una atención digna a los niños y niñas que llegan a España solos, sin sus familias, así como para apoyar a las comunidades autónomas que sufren una mayor presión.

“Es un sinsentido que el PP se oponga a esto. La Región de Murcia es una de las comunidades que más se beneficiarían de esta modificación. Cada año recibimos en nuestras costas a muchas personas que se echan al mar en busca de una vida mejor. También necesitamos la solidaridad del resto del país para atenderles”, ha indicado.

Para terminar, el líder de los socialistas en la Región de Murcia ha pedido al PP que ponga fin a su estrategia de confrontación permanente y que trabaje junto al Gobierno de España para que la Región pueda seguir avanzando.