El portavoz socialista recuerda que el ministerio de Migraciones ha cumplido lo pactado
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Cartagena, Manolo Torres, ha recordado hoy que el Ministerio de Migraciones ya ha cumplido su compromiso descartando por escrito el uso permanente del Hospital Naval como Centro de para inmigrantes y está facilitando la información que el ayuntamiento solicitó para coordinar con los servicios sociales municipales, por lo que ha exigido a PP y Vox que dejen a Cartagena y a los inmigrantes al margen de su lucha partidista.
“El Ministerio ha cumplido y ha afirmado por escrito que no va a comprar el Naval para instalar un CETI, el campamento se desmontará porque no es definitivo y está facilitado toda la información operativa que se necesita. El Ayuntamiento y los ciudadanos ya tenemos seguridad sobre las intenciones del Ministerio”, ha recalcado.
En este sentido, Torres ha exigido a la alcaldesa Noelia Arroyo que deje de dar bandazos y cumpla también su compromiso con la secretaria de Estado de Migraciones, colabore en todo lo que sea necesario y evite generar más polémicas inútiles.
“Un día la alcaldesa se niega a visitar el campamento por coherencia política y a la semana siguiente son sus compañeros del PP y un miembro del gobierno municipal los que recorren las instalaciones con el único objetivo de volver a generar polémica y criticar al Ministerio. Ya está bien, este es un tema que esta cerrado y aclarado”, ha incidido el portavoz socialista.
Torres ha exigido a la alcaldesa que descalifique las intenciones expresadas por VOX de movilizarse nuevamente en contra del campamento provisional del Naval. “Si PP y VOX quieren seguir compitiendo por los votos de la ultraderecha que busquen otros escenarios y que dejen a Cartagena y a los migrantes acogidos en el Naval en paz”, ha insistido.
“Es irresponsable y una deslealtad que el gobierno municipal pretenda seguir utilizando el tema del campamento provisional del Hospital Naval para generar enfrentamiento y odio”, ha concluido.