El portavoz socialista señala que con la ultraderecha no se podrá construir la Cartagena solidaria que merecen los vecinos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, reclama a la alcaldesa Noelia Arroyo que ponga fin a la farsa de Gobierno con Vox, cumpla sus compromisos con el ministerio de Migraciones y construya la Cartagena solidaria que los vecinos merecen y reclaman.
“Mientras Vox esté en el Gobierno, inventando bulos sobre los migrantes, el campamento temporal y los menores, jamás se podrá potenciar la solidaridad, la acogida y la igualdad en nuestro municipio, porque no dejarán de inventar bulos y promover manifestaciones, aletando a la xenofobia”, señala Torres.
Las declaraciones del presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, que aseguró que cada machetazo, robo y violación que, según él, provocan los menores acogidos llevaban el sello del PSOE y del PP en la Región de Murcia, son una infamia y muestran de manera clara la política de odio y confrontación de la ultraderecha. “El Partido Popular debe quitarse la máscara de una vez por todas, demostrar que su ruptura con Vox es total y echarlos del Gobierno municipal”, incide Torres.
El portavoz socialista ha señalado que la Secretaría de Estado de Migraciones ya se ha comprometido por escrito, tal y como se le pidió, a que el campamento del
Hospital Naval será temporal y a que el ministerio no va a comprarlo. “Ahora toca que el gobierno municipal deje de buscar excusas y colabore activamente con las actuaciones necesarias a las que se que comprometió para la integración de los migrantes y para terminar con los bulos”, añadió.
Torres teme que la estrategia política de PP y Vox siga teniendo en Cartagena uno de sus claros exponentes y que Arroyo siga sometida a su partido, tratando de demostrar que tiene incluso un mensaje más radical que sus socios. “Si no rompe su pacto de Gobierno, Arroyo volverá a demostrar que está completamente sometida a los deseos de la ultraderecha y de sus jefes de Murcia”, recalca Torres.