El secretario general del PSOE de la Región de Murcia se reúne con el presidente de CROEM y ambos coinciden en la necesidad de que el Gobierno regional abandone la confrontación permanente con el Gobierno de España. “Con esta estrategia, el PP está perjudicando a la Región de Murcia”
“Le he trasladado al presidente de CROEM mi compromiso de seguir trabajando para que el Gobierno de España siga invirtiendo y cumpliendo con la Región, como viene haciendo hasta ahora”
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Socialista seguirá apoyando a las empresas de la Región. “Para nosotros, la colaboración público – privada es importante para hacer avanzar una sociedad. Tanto al PSOE, como a CROEM y el resto de agentes sociales nos une un objetivo: impulsar un desarrollo económico sostenible y, junto a nuestro tejido empresarial, generar empleo de calidad en la Región de Murcia”.
“Durante el encuentro con el presidente de CROEM hemos coincidido en la necesidad de que el Gobierno regional abandone la confrontación permanente con el Gobierno de España. Con esta estrategia, el PP está perjudicando a la Región de Murcia”, ha señalado Vélez tras la reunión mantenida con Miguel López Abad, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).
“Necesitamos un Gobierno regional que anteponga el interés general de la Región y trabaje con lealtad institucional junto al Gobierno de España para hacer avanzar a nuestra Región”, ha añadido.
Al respecto, Vélez ha hecho referencia a una frase que el presidente de CROEM, Miguel López, dijo en una entrevista en un medio de comunicación: “A quien me tiene que dar el dinero para la Región no puedo estar pegándole patadas en las espinillas cada día”.
El líder de los socialistas en la Región de Murcia ha recordado que el PSOE lleva muchos años insistiendo en esto. “Es fundamental que la Región tenga un Gobierno regional con voluntad de diálogo y capacidad de acuerdo para abordar los grandes desafíos que tenemos como comunidad”.
Por otro lado, ha explicado que le ha trasladado al presidente de CROEM, Miguel López, su compromiso como secretario general del PSRM-PSOE de seguir trabajando para que el Gobierno de España siga invirtiendo y cumpliendo con la Región, como viene haciendo hasta ahora.
“También me he comprometido a seguir actuando de puente con los diferentes ministerios para dar respuesta a las necesidades de nuestro tejido empresarial y de los diferentes sectores de la Región, algo que llevo haciendo desde que asumí la secretaría general del PSRM-PSOE”, ha señalado.
Además, ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la Región de Murcia. “Todas las inversiones que se están haciendo en la Región en materia de infraestructuras están financiadas por el Gobierno de España”.
“Un dato, el pasado año se licitó en la Región de Murcia obra pública por importe de 868 millones de euros. El 73 por ciento de la inversión la hizo el Gobierno de España, el 14 por ciento, los ayuntamientos y solo el 13 por ciento la hizo el Gobierno de López Miras”, ha recalcado.
Al hilo, ha apuntado que las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región están permitiendo renovar la red de ferrocarril, culminar el Corredor Mediterráneo, ampliar e interconectar desaladoras para garantizar agua y liderar la recuperación del Mar Menor, entre otras cuestiones.
“Mientras tanto, el Gobierno de López Miras no está cumpliendo sus obligaciones en materia de infraestructuras. El presupuesto que destina cada año en esta materia es ridículo y, lo que es peor, no cumple lo que presupuesta”, ha aseverado.
De hecho, ha denunciado que en los últimos 12 años la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no ha construido ni un solo kilómetro de autovía. “Necesitamos un Gobierno regional que cumpla con sus responsabilidades para sacar a la Región de Murcia de la parálisis y el estancamiento que sufre desde hace cerca de 30 años”.
“Al respecto, le he trasladado al presidente de CROEM que, para ello, es fundamental que el tejido empresarial de la Región también sea exigente con la Comunidad Autónoma”, ha defendido.
Para finalizar, Pepe Vélez ha reiterado su mano tendida al presidente de CROEM, Miguel López, para seguir apoyando y trabajando junto al tejido empresarial de la Región, y toda su predisposición para defender juntos los intereses de la Región de Murcia donde sea necesario.