El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista explica que tras el grave insulto recibido por parte de la diputada de Vox Virginia Martínez, los diputados del Grupo Socialista y Mixto han abandonado el pleno de la Asamblea Regional
“Lamentablemente no es la primera vez. Recordamos que a este parlamento ha venido la consejera de Agricultura y no se le ha ocurrido otra cosa que decir que ‘le gusta la fruta’, sabiendo todos a qué se refiere. Además, nos han llamado corruptos, amigos de los terroristas, mafiosos. Ya está bien”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha lamentado el nuevo capítulo del PP y Vox en la maquinaria de fango, bulos y confrontación que se ha vivido hoy en la Asamblea Regional donde se dedican a difamar e insultar al PSOE.
Al respecto, Vélez ha denunciado que la diputada regional de Vox, Virginia Martínez, ha llamado al PSOE “banda mafiosa”. “Tras esto, los parlamentarios que formamos el Grupo Socialista y el Grupo Mixto, al que agradecemos su apoyo, nos hemos salido del pleno porque no podemos seguir recibiendo más insultos”.
“Lamentablemente no es la primera vez. Recordamos que a este parlamento ha venido la consejera de Agricultura y no se le ha ocurrido otra cosa que decir que ‘le gusta la fruta’, sabiendo todos a qué se refiere. Además, nos han llamado corruptos, amigos de los terroristas, mafiosos. Ya está bien”, ha señalado.
Asimismo, el líder socialista ha explicado que, una vez más, se ha vuelto a poner de manifiesto el trato desigual que tenemos los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional por parte de la presidencia. “Volvemos a vivir otra situación bochornosa en la que la derecha y la ultraderecha solo piensan en pasar el rodillo”.
“La pasada semana vimos cómo expulsaban del pleno al diputado del Grupo Mixto Víctor Egío por defender su derecho a explicar la verdad, por alusiones personales. Sin embargo, hoy hemos visto que, sin tener una alusión personal de nuestro diputado Alfonso Martínez, el señor Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha tenido la oportunidad, por alusiones personales que no han existido, de poder contestar”, ha destacado.
“Esto es lo que pone de manifiesto este trato desigual que estamos sufriendo los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista, y también del Grupo Mixto, por parte de la presidencia de la Asamblea Regional”, ha concluido.