La diputada regional afirma que la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, no ha dejado de trabajar en ningún momento para resolver estos problemas y finalizar la infraestructura lo antes posible
“El PP va de ocurrencia en ocurrencia para intentar confundir a la ciudadanía y confrontar con el Gobierno de España. Una vez más, demuestra su falta de escrúpulos y su nula lealtad institucional”
La diputada regional Virginia Lopo ha asegurado que los errores en el proyecto que hizo el Ayuntamiento de Yecla han retrasado la nueva comisaría de Policía Nacional del municipio. “La Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, no ha dejado de trabajar en ningún momento para resolver estos problemas y finalizar la infraestructura lo antes posible”.
“El problema es que el proyecto redactado por el Ayuntamiento de Yecla tiene deficiencias y, como consecuencia, la empresa contratista solicitó el pasado mes de junio la rescisión del contrato de obras”, ha explicado Lopo en respuesta a las declaraciones de la diputada del PP Isabel Borrego.
Asimismo, ha continuado argumentando que, una vez iniciadas las obras y en la fase de ejecución de las cimentaciones y estructuras, se puso de manifiesto errores en el proyecto. “Durante la fase de construcción de la cimentación y estructura hubo que realizar modificaciones en el proyecto original. Estas modificaciones han supuesto retrasos en la ejecución de las obras”.
“No se ha dejado de trabajar en ningún momento en la Dirección, que está ya trabajando en una licitación para adjudicar las obras de esta comisaría a una nueva empresa tras la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria inicial. Esto permitiría retomar la ejecución de estas nuevas dependencias para los agentes de la Policía Nacional de Yecla”, ha insistido.
“El Partido Popular va de ocurrencia en ocurrencia para intentar confundir a la ciudadanía y confrontar con el Gobierno de España porque es lo único que hace. Una vez más, demuestra su falta de escrúpulos y su nula lealtad institucional”, ha indicado.
Lopo ha señalado que el PP miente. “La falta de presupuestos generales en el Gobierno de España no impide que sigan adelante proyectos como este. Además, la alcaldesa de Yecla, a través de la Delegación del Gobierno, está siendo informada en todo momento de todos los pasos que se están dando”.
“El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en Yecla es incuestionable. Todo lo que se está haciendo en este municipio y en la Región de Murcia está financiado por el Gobierno de España, mientras que, al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Yecla, gobernado por el PP, ni están ni se les espera”, ha afirmado.
Para terminar, la socialista ha detallado que la inversión del Gobierno de España en Yecla asciende hasta los 18.385.632 euros, además de los 120 millones de euros invertidos en la finalización de la A-33, y que se han destinado, entre otras cosas, a la rehabilitación del Edificio de Cazadores, la rehabilitación de la capilla de la Virgen de las Angustias y del Mercado Central, la Iglesia Vieja, el Centro de Enoturismo, el Monte Arabí o el yacimiento Yakka.