El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz gastó más de 2100 euros en un medio digital nacional para criticar al Gobierno de España

De nuevo un contrato menor, con una justificación más que cuestionable en el fondo aunque en las formas pasé todos los filtros legales.

Según la documentación a la que ha tendido acceso LasNoticiasRM, el pasado 25 de abril, el consistorio caravaqueño procedía a realizar un decreto para la adjudicación de un contrato con la empresa “El León de el Español Publicaciones S.A”, propietaria del digital El Español, con el fin de “la realización de una campaña promocional de las Fiestas de Caravaca de la Cruz 2024 en El Español, consistente en un especial del Fiestas de Caravaca en el diario digital con banners digitales en diario de Murcia y Alicante y en rotación de todas las páginas de este periódico digital y un artículo en el diario de Murcia”.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz gastó más de 2100 euros en un medio digital nacional para criticar al Gobierno de España
Decreto de adjudicación del contrato menor

Proseguía la argumentación para motivar la contratación indicando que se realizaba “para dar difusión de nuestro festejo, declarado de Interés Turístico Internacional, y conseguir la asistencia de visitantes y turistas a las mismas y por insuficiencia de medios de este Ayto. se encarga a empresa externa”.

El importe gastado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para la contratación de estos servicios ascendía a 2118 euros, según se refleja en el decreto de adjudicación.

Hasta aquí todo podría entenderse dentro de una cierta normalidad sino fuera porque el artículo que se indica en el contrato no es tal, sino una entrevista al alcalde, Jose Francisco García, en la que dedica más de la mitad de su extensión para lanzar críticas al Gobierno de España.

De hecho la entrevista, que teóricamente estaba pensada “para dar difusión de nuestro festejo, declarado de Interés Turístico Internacional, y conseguir la asistencia de visitantes y turistas a las mismas”, comienza con el titular “El alcalde de Caravaca de la Cruz: ‘No hay interés en el Gobierno de Pedro Sánchez por el Año Jubilar'”.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz gastó más de 2100 euros en un medio digital nacional para criticar al Gobierno de España
Titular de la entrevista pagada con dinero público

Por la lectura de la pieza parece desprenderse que la finalidad del contrato, la promoción del Año Jubilar, era lo menos importante y que lo fundamental era seguir las tesis de los jefes nacionales del PP y difundir el argumentario que el Partido Popular lleva desplegando en las últimas semanas.

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