► Antonio José Sibina, concejal por la agrupación de electores Alhama@Una y miembro del equipo de Gobierno del municipio alhameño, ha afirmado que su pacto “es con el PP no con la alcaldesa” y que “mientras esta alcaldesa esté al frente, el pacto queda sin efecto”
► María Cánovas califica la actitud de Sibina de “machista”
Anoche, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alhama de Murcia estalló la bomba que llevaba semanas cocinándose y que desembocó en la petición de dimisión de la alcaldesa del municipio por parte del representante de la agrupación de electores Alhama@Una, que a su vez es miembro del equipo de Gobierno ostentando las competencias de Deportes, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Transparencia.
Antonio José Sibina tomó palabra al inicio del turno de ruegos y preguntas y disparó a la línea de flotación del Gobierno municipal liderado por María Cánovas. “Me dirijo a ustedes para plantear un ruego necesario y reflexionado: la dimisión de la alcaldesa”.
Sibina justificó su decisión en el “compromiso como representantes (de los ciudadanos de Alhama) para proteger el bienestar de nuestro municipio y asegurar una gestión ética y respetuosa hacia nuestros ciudadanos” para continuar aclarando que “este ruego no se fundamenta en cuestiones personales ni partidistas”.
El concejal de Alhama@Una, en su discurso, dejó claro en varias ocasiones que la crítica que estaba realizando no iba dirigida al Partido Popular en su conjunto sino que tenía un único objetivo: María Cánovas. Sibina criticó “la forma en que se ha ejercido el liderazgo desde la alcaldía”, la cual considera “incompatible con los valores de transparencia, respeto institucional y responsabilidad pública que debe guiar a todo representante del pueblo”.
“Se ha creado un clima de tensión y falta de colaboración que ha dificultado la toma de decisiones clave para el bienestar de los vecinos y vecinas de Alhama de Murcia” poniendo “en riesgo la gestión de proyectos importantes para el desarrollo de nuestro municipio”, explicaba el concejal.
“Es mi responsabilidad, como concejal comprometido con este pueblo, solicitar su dimisión para permitir que este equipo se reorganice y pueda trabajar en beneficio de todos los vecinos”, insistía Sibina.
Sibina acusa a Cánovas de “ocultar información relevante”
Además de los ataques a María Cánovas por su manera de gestionar el ayuntamiento, Sibina acusó a la política del Partido Popular de “ocultar información relevante para tomar decisiones justas y bien informadas” y reprochaba que “en varias ocasiones la alcaldesa ha retenido información importante que ha influido directamente en nuestras votaciones”.
Como ejemplo de esa supuesta ocultación de información, el concejal de Alhama@Una apuntó al pleno extraordinario del pasado 14 de octubre donde se debatió la propuesta para declarar la caducidad del expediente de resolución de contrato de las obras iniciadas por el anterior equipo de gobierno en el parque de La Cubana y la incoación de un nuevo expediente con el mismo fin, siguiendo las indicaciones del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.
Según Sibina, “la alcaldesa recibió información esencial para el tema que íbamos a votar, una información que habría afectado a las decisiones de varios concejales, incluida la mía, sin embargo, decidió guardarla hasta después del pleno, negándonos la oportunidad de votar con pleno conocimiento”.
Según ha podido averiguar LasNoticiasRM, la información que pudiera haber retenido la alcaldesa de Alhama de Murcia podría estar relacionada con la negativa de la empresa adjudicataria de las obras del parque de La Cubana a rescindir el contrato de manera amistosa y la relación de la pareja de una de las concejales del Partido Popular con la citada empresa.
María Cánovas califica la actitud de Sibina de “machista”
Tras el pleno, en declaraciones al medio local ‘7 días Alhama’, María Cánovas aseguró que no va a tomar ninguna decisión respecto a la posible retirada de las competencias de Antonio José Sibina “en caliente”.
“Mi puesto como alcaldesa no está a cualquier precio. A ciertas líneas rojas que no estoy dispuesta a cruzar y no voy a permitir que ningún tipo de presión haga que ceda a lo que yo considero que son líneas que no debo cruzar en este caso como alcaldesa por una cuestión de moral, ética y sobre todo de legalidad”. afirmó Cánovas.
En un momento de su alocución, María Cánovas explicó que “no voy a tolerar bajo ningún concepto que ningún hombre venga a decirme como me tengo que comportar, ningún hombre me diga como tengo que pensar o que ningún hombre me diga si levanto más o menos el tono de voz”.
“Seguiré levantando la voz cuando la tenga que levantar, seguiré yendo a Murcia cuando tenga que ir, si tengo que decir una palabra más alta que la otra en beneficio de mis propios vecinos para defender sus propios derechos lo voy a seguir haciendo, le pese a quien le pese pero con actitudes machistas desde luego que no”, indicaba la alcaldesa en una clara alusión al concejal de Alhama@Una que minutos antes había pedido su dimisión.
A las preguntas de LasNoticiasRM sobre estas declaraciones de María Cánovas, Sibina nos ha contestado que entiende que “serán motivo del calentón” y ha vuelto a repetir que “por ahora” no iba a realizar ninguna otra valoración de lo sucedido ayer en el pleno municipal.
Isabel Cava no atiende a LasNoticiasRM
LasNoticiasRM se ha intentado poner en contacto con la número dos de la agrupación de electores Alhama@Una, Isabel Cava, que hasta el pasado mes de julio estaba contratada en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia como personal de confianza del propio Antonio José Sibina, dado que la propia María Cánovas en sus declaraciones la introduce en todo el embrollo generado por la petición de su dimisión, pero esta no ha atendido ni las llamada telefónicas ni los mensajes remitidos a través de Whatsapp.
Días atrás, LasNoticiasRM si pudo hablar con ella cuando se generó la polémica en referencia a una supuesta filtración de información confidencial de la que el propio Sibina dejó constancia y que podría estar relacionada con la relación existente entre ambos.
En aquella conversación, Cava confirmó a LasNoticiasRM que la relación con su compañero Antonio José Sibina no era buena y que su salida en julio del consistorio alhameño estuvo motivada por ello y no tanto por motivos personales como indicaron desde el ayuntamiento.
¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?
Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡
Tabla de Contenidos
Datos del autor
- LasNoticiasRM
- Email: news@lasnoticiasrm.es
- Teléfono y Whatsapp: 641387053