Torres denuncia que el transporte urbano está “al borde del colapso” por la mala gestión del Gobierno de Arroyo

“La plantilla de la concesionaria está sobrecargada porque el número de usuarios ha crecido y ni las líneas ni la plantilla se han adaptado a la realidad del municipio”, señala el edil

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, advierte que el transporte urbano está “al borde del colapso” por la mala gestión del Gobierno de Arroyo, cuya falta de planificación están sobrecargando a los trabajadores de la concesionaria del transporte urbano.

Torres exige más personal, mejores medios y una redistribución de las líneas de transporte urbano, así como aseos públicos en algunas paradas de las las líneas más utilizadas, para acabar con esta situación.

“La apuesta por la movilidad del equipo de Gobierno es lamentable. No tienen un proyecto serio y van adoptando medidas a salto de mata, sin tener en cuenta las repercusiones sobre la plantilla de la concesionaria del transporte urbano”, destaca Manolo Torres, tras la reunión que ha mantenido con el Comité de Empresa de la concesionaria del transporte urbano.

El equipo de Gobierno de PP y Vox no ha tenido en cuenta que el número de usuarios ha crecido y que las condiciones y necesidades del transporte urbano han cambiado, sin que el servicio se haya adaptado.

“Los trabajadores se ven obligados a realizar sus recorridos en el mismo tiempo que hace unos años, cuando tienen muchos más usuarios, lo que requiere de más tiempo para que suban, bajen y paguen, y el tráfico ha cambiado porque la velocidad permitida en muchas zonas no es la misma. Los conductores van tan condicionados que ni siquiera disponen de cinco minutos para poder ir al baño durante toda su jornada. Es intolerable”, destaca Manolo Torres.

El edil señala que actualmente hay 19 trabajadores de baja y que hubo momentos en los que hasta el 20 por ciento de los conductores estaban de baja médica.

“Hay muchos conductores con enfermedades renales. A eso se une la tensión que tienen que soportar porque las líneas van saturadas y los usuarios se quejan. El equipo de Gobierno no ha sabido adaptar el servicio a las necesidades actuales y quienes pagan las consecuencias son los trabajadores y los usuarios”, añade Torres.

Además, aunque los autobuses disponen de rampas para facilitar la accesibilidad de los usuarios, las paradas no están adaptadas, por lo que en muchos casos no se pueden utilizar, lo que genera la indignación de los vecinos, “y quienes tienen que aguantar el chaparrón son los conductores”, insiste el portavoz socialista.

Dividir las líneas, aumentar el número de conductores y mejorar las infraestructuras con medios de pago digitales, así como poner aseos públicos en alguna parada de las líneas más demandadas, como en las de plaza de España y Puertas de San José, por ejemplo, son algunas de las medidas que el PSOE llevará al próximo Pleno Municipal para que mejore el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores de la concesionaria del transporte urbano.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor