Un informe del Ministerio de Hacienda advierte sobre los retrasos en los pagos a proveedores del Ayuntamiento de Lorca bajo la alcaldía de Fulgencio Gil

Un informe del Ministerio de Hacienda advierte sobre los retrasos en los pagos a proveedores del Ayuntamiento de Lorca bajo la alcaldía de Fulgencio Gil

Abellán: “Hay pequeñas y medianas empresas lorquinas que están “asfixiadas” por los impagos de nuestro Ayuntamiento, mientras Fulgencio Gil no mueve ni un dedo”  

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Isidro Abellán, concejal del PSOE Lorca, ha alertado hoy sobre la delicada situación económica y financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento de Lorca bajo la gestión del Partido Popular y VOX. “Un informe del Ministerio de Hacienda, concretamente de la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, elaborado el 8 de octubre, señala que nuestro Ayuntamiento “presenta una tendencia negativa en la evolución del Período Medio de Pago (a proveedores y acreedores)”, explicaba Abellán. 

“El informe del Ministerio de Hacienda, señala claramente que el Ayuntamiento de Lorca ha superado el plazo de pago permitido desde febrero de este año, alcanzando los 56,71 días en  junio, incumpliendo así el principio de sostenibilidad financiera de la deuda comercial”, continuó el edil. “Esta situación está afectando gravemente a pequeñas y medianas empresas locales, quienes se han puesto en contacto con nosotros para informar de los retrasos en los pagos por parte del Consistorio”.

Abellán recordó que, “esta situación ya se denunció hace un año, cuando el PMP había llegado a los 50 días, y aunque se tomaron medidas correctivas en ese momento, el gobierno actual ha vuelto a demostrar su incapacidad para gestionar las cuentas municipales». Abellán destacó que, “durante el mandato socialista, bajo la dirección de Diego José Mateos, el período de pago se mantenía muy por debajo de los límites legales, llegando a cerrar 2022 con un promedio de 10,56 días”.

“La falta de acción de Fulgencio Gil ante esta situación demuestra que está pendiente de otros asuntos antes que del pago a proveedores y acreedores de nuestro Ayuntamiento. Es indignante que haya pequeñas y medianas empresas lorquinas que están “asfixiadas” por la negligente gestión del Partido Popular y VOX”, declaró el edil socialista.

Isidro Abellán exigió responsabilidades por la gestión financiera del Ayuntamiento, señalando que “el incumplimiento de la Ley de Morosidad es inaceptable en una administración que cuenta con el mayor presupuesto de su historia, según las palabras del propio alcalde popular, y está recibiendo gran cantidad de subvenciones públicas como jamás lo ha hecho, gracias a la anterior gestión que hizo el PSOE”. 

“A pesar de disponer de recursos gracias a la gestión anterior, no se está cumpliendo con la Ley de Morosidad, que fija el PMP máximo de las entidades públicas en 30 días los plazos, lo que justifica”, según Abellán, “la destitución de la concejala de Hacienda, Belén Pérez. El Ayuntamiento de Lorca ha perdido el norte económico y comienza a ir a la deriva”, finalizó Abellán.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorCarmina Fernández: “A la Región le iría mucho mejor si el PP aceptara el ofrecimiento del PSOE para llegar a acuerdos sobre los presupuestos y la financiación”
Artículo siguienteEl PSOE exige la construcción de una residencia pública para mayores en Molina de Segura