Desvelan el posible conflicto de intereses del abogado contratado por el Ayuntamiento de San Javier que investiga la Fiscalía

Desvelan el posible conflicto de intereses del abogado contratado por el Ayuntamiento de San Javier que investiga la Fiscalía

El concejal del PSOE de San Javier, Pedro Górriz, ha expresado su asombro y preocupación por la situación dada en la que Salvador Pérez será al mismo tiempo abogado defensor y acusación en dos procesos legales que implican al Ayuntamiento y al grupo FCC

Pedro Górriz: «Nos sorprende que alguien a quien pagamos una suma importante para actuar en defensa de FCC Aqualia, ahora nos demande en nombre de FCC Medio Ambiente»

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Según Górriz, la presentación de un recurso contencioso contra el Ayuntamiento es legítima, pero lo que llama su atención es la manera en la que se ha llevado a cabo y, especialmente, la persona que figura como firmante de este recurso.

En sus declaraciones, Górriz recordó que en junio de este año el Ayuntamiento adjudicó un contrato por 145.200 euros al abogado Salvador Pérez Alcaraz, el cual está siendo investigado por la Fiscalía por un un posible delito de prevaricación ex. Art 404 CP de fraccionamiento de contrato de defensa jurídica.

Este contrato tenía como objetivo impugnar la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que había anulado el procedimiento del controvertido contrato del agua. Según Górriz, en su momento ya alertaron sobre el gasto innecesario, ya que las empresas afectadas defendían sus intereses de forma independiente y el Ayuntamiento parecía actuar como «escudero» de Aqualia, la empresa concesionaria.

Desvelan el posible conflicto de intereses del abogado contratado por el Ayuntamiento de San Javier que investiga la Fiscalía
Sede FCC

Górriz subrayó un detalle que considera clave: la empresa no solo es Aqualia, sino FCC Aqualia, y ahora el mismo abogado contratado por el Ayuntamiento está representando a FCC Medio Ambiente en un recurso contra el consistorio. «Nos sorprende que alguien a quien pagamos una suma importante para actuar en defensa de FCC Aqualia, ahora nos demande en nombre de FCC Medio Ambiente», afirmó.

El concejal socialista cuestionó la ética de esta situación: «Es difícil de entender que el mismo abogado que defiende nuestros intereses junto a una empresa actúe luego contra nosotros en otro asunto, con la misma empresa de por medio». Górriz destacó que los profesionales de la abogacía tienen un código deontológico que impide ejercer en casos de posibles conflictos de intereses, e instó a las autoridades municipales a dar explicaciones y reflexionar sobre este caso.

Finalmente, Górriz advirtió de la posibilidad de que el pleito acabe en una derrota para el Ayuntamiento, y sugirió que esta situación podría haberse evitado si se hubiera actuado con mayor transparencia y responsabilidad.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorLa Guardia Civil detiene a tres jóvenes delincuentes como presuntos autores de nueve robos con violencia
Artículo siguienteSIDI denuncia la crisis económica que afecta a los centros educativos públicos en la Región de Murcia