Torres denuncia el giro hacia políticas discriminatorias y exige un cambio de rumbo en el Ayuntamiento
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Cartagena, Manolo Torres, ha exigido a la alcaldesa Noelia Arroyo que rectifique sus políticas para evitar que Cartagena se convierta en la “punta de lanza de la ultraderecha y la derecha extrema”. Torres lanzó esta advertencia durante un almuerzo con medios de comunicación, acompañado por concejales y representantes del PSOE a nivel regional y nacional.
“El año 2024 ha sido nefasto para Cartagena porque la extrema derecha se ha hecho con el control del Ayuntamiento, imponiendo políticas xenófobas, racistas y discriminatorias con el beneplácito de Noelia Arroyo, que las ha asumido sin reparos”, declaró Torres.
Entre las decisiones más controvertidas que señala el PSOE se encuentran el retraso en las subvenciones del programa Una Escuela Abierta, la paralización de las ayudas a proyectos de diversidad de género, el cierre de la residencia de la calle Caballero y los retrasos en la implementación del programa Viogen, destinado a proteger a mujeres víctimas de violencia de género.
Acuerdos con Vox y paralización de proyectos
Torres denunció que, a cambio del apoyo de Vox, la alcaldesa ha permitido que una exconcejal del PP sea nombrada gerente del Consorcio de La Manga. Además, acusa al gobierno municipal de paralizar proyectos como la rehabilitación del Teatro Circo, aumentar la presión fiscal en más de seis millones de euros y elevar la deuda municipal a cerca de 90 millones de euros.
“La legislatura que debía ser la del consenso y el acuerdo se ha convertido en la de la intolerancia, la discriminación y la imposición”, criticó Torres, subrayando que la situación de la sanidad y la educación públicas en Cartagena sigue deteriorándose mientras el Ayuntamiento prioriza otros intereses.
Corrupción y falta de transparencia
El líder socialista también recordó los casos de corrupción que salpican al gobierno local, destacando que el exconcejal Carlos Piñana, figura clave en la anterior legislatura, está imputado, así como la expresidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ambas figuras destacadas del Partido Popular.
Torres criticó que mientras los proyectos municipales quedan paralizados, las únicas inversiones que avanzan en Cartagena provienen del Gobierno de España. Obras como la llegada del AVE, la recuperación del Anfiteatro Romano o las inversiones en hidrógeno verde son, según el PSOE, iniciativas impulsadas y financiadas por el Ejecutivo central.
Llamamiento al cambio y defensa de los valores de Cartagena
Manolo Torres concluyó su intervención exigiendo a la alcaldesa que rectifique su rumbo y “deje de asumir las políticas de la ultraderecha”. El portavoz socialista insistió en que Cartagena debe seguir siendo un municipio “libre, igualitario, justo y acogedor”.
“El futuro de Cartagena no puede construirse desde la exclusión y la intolerancia. Exigimos un gobierno que defienda la igualdad, la diversidad y el progreso para todos sus ciudadanos”, finalizó Torres.
¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?
Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡
Tabla de Contenidos
Datos del autor
- LasNoticiasRM
- Email: news@lasnoticiasrm.es
- Teléfono y Whatsapp: 641387053