El escarabajo pelotero y el santo pepé murciano

El escarabajo pelotero y el santo pepé murciano
El escarabajo pelotero y el santo pepé murciano

«Mi propuesta es que se cree en la cortijá murciana una bandera nueva, del color que sea, que lleve estampado un escarabajo pelotero como símbolo enervante y emotivo de como discurren los asuntos en la santa cortijá murciana»


Como no soy muy espabilado y si tengo canas es por causa de las nevadas, con cierta frecuencia suelo mirar mi vestimenta, porque viendo tanto acto constitucional de “cooperación” de los mandamases cortijeros con la secta romana, me miro por si llevo algún hábito y estoy viviendo en un estado de libertad condicional, dentro de un inmenso convento.

Pero, como de momento, puedo pasear, aunque sea al tranco lerdo de mi gayao, días de atrás, en una zona de tierra de una rotonda carthaginesa, me entretuve viendo el currelo de un despistado escarabajo pelotero, que, como había salido el sol, se creía, pienso yo, que ya había venido el verano, en el mismo tren que, según me contaron había venido una virgen a Carthagena.

Aunque he leído al completo el programa de gobierno del pepé juntico con su compañero, tanto monta, monta tanto, vox y todo su contenido es muy fácil de leerlo porque consiste en decir No a todo, estuve pensando que el proceder del escarabajo pelotero era la expresión más genuina de cómo actúa en la práctica, no solo el gobierno actual del Lorzas y sus mariachis, sino aquellos otros que tienen el escapulario más viejo, como son Valcárcel y el orondo Pas, que por la vidorra que llevan, bien se merecen el coscorrón.

Contemplado como actúa el escarabajo pelotero, está uno viendo como discurren los asuntos en la cortijá murciana, donde los políticos, ayudados por otros de su especie, cuando tienen hambre, como todos los demás descendientes de los perdedores de la guerra para ellos somos estiércol, nos dan vueltas, nos marean, y les servimos con nuestro trabajo, a que los ganadores del golpe de estado realizado por el clero vaticano ayudados por los abarrotados escalafones de militares, subieron por miles los marroquís para que a barra abierta hicieran con sus gumías lo que les placiera hacer, en una cruzada inversa donde se cambió la cruz, por la media luna.

Pero, en la cronología de los mozos muertos, si una generación puede abarcar, como mucho, de 20 a 30 años, y en realidad se considera un espacio de tiempo que va de 15 a 25 años, si para el final del 1899, habían muertos en Cuba más de doscientos mil mozos españoles, y cuando algunos suspiraron porque eran demasiado jóvenes par que los enviaran a Cuba, cuando creían que la pesadilla había pasado, desde el año de 1.909 al 1.927, tuvieron muchos mozos españoles las tierras de Marruecos como cementerio.

Por tanto, cuando el clero romano va dar el golpe de estado en 1.936. la juventud española, sin dinero para pagar el cupo y no ir a la guerra, no se había recuperado, y aunque el franquismo condecoraba con la medalla o con el escapulario las familias muy numerosas, entre los objetivos a logar, era tener mozos suficientes, y no tener que recurrir a los infieles marroquís, que, entre muchas cosas a considerar no compraban catecismos ni le daban su primicia al clero romano.

Y una vez que he llegado a estos renglones finales, mi propuesta es que se cree en la cortijá murciana una bandera nueva, del color que sea, que lleve estampado un escarabajo pelotero como símbolo enervante y emotivo de como discurren los asuntos en la santa cortijá murciana.

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorCalasparra lanza un nuevo servicio gratuito de apoyo psicosocial para jóvenes
Artículo siguienteMuchachito Bombo Infierno encabeza el cartel musical de las Incursiones Berberiscas 2025 en Los Alcázares