El PSOE denuncia el caos organizativo del PP en el Ayuntamiento de Murcia ante el relevo de 267 funcionarios

El PSOE denuncia el caos organizativo del PP en el Ayuntamiento de Murcia ante el relevo de 267 funcionarios
El PSOE denuncia el caos organizativo del PP en el Ayuntamiento de Murcia ante el relevo de 267 funcionarios

La edil socialista Ainhoa Sánchez acusa a José Guillén de improvisar un proceso clave sin protocolo ni planificación

La toma de posesión masiva de personal este 1 de abril podría generar vacíos críticos en servicios municipales esenciales

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, ha alertado de la falta de previsión, transparencia y coordinación del equipo de gobierno del PP ante la inminente toma de posesión de 267 funcionarios como parte del proceso de estabilización de empleo público.

Concretamente, 160 ordenanzas y 107 auxiliares administrativos están llamados a incorporarse como funcionarios este 1 de abril, pero, según denuncia el Grupo Municipal Socialista, los propios servicios municipales desconocen quiénes ocuparán qué puestos, ni cómo se realizará la redistribución del personal.

Esta improvisación del concejal de Personal, José Guillén, y del alcalde Ballesta, puede derivar en un auténtico caos administrativo”, ha advertido Sánchez, quien señala que esta situación podría comprometer gravemente la atención ciudadana, la prestación de servicios públicos y el funcionamiento del Consistorio.

Sin protocolo, sin planificación y con posibles vacíos en áreas clave

Según la concejala socialista, muchos de estos nuevos funcionarios tomarán posesión en áreas distintas a las que venían desempeñando, sin que exista un protocolo claro de transición ni asignación ordenada de puestos.

“Estamos a las puertas de un relevo masivo y ni siquiera los propios departamentos conocen el personal del que dispondrán a partir del miércoles. La descoordinación del edil Guillén está dejando a la administración municipal en una situación crítica”, ha señalado.

Desde el PSOE denuncian que esta falta de organización no es nueva, sino una muestra más de la incompetencia y dejadez de Ballesta y su equipo, que, a pesar de llevar meses —incluso años— anunciando este proceso de estabilización, no han preparado la estructura administrativa para ejecutarlo con garantías.

Exigen responsabilidades políticas y un plan de contingencia inmediato

Ante este panorama, el Grupo Municipal Socialista exige al edil responsable de Personal, José Guillén, que active de inmediato un plan de contingencia para evitar el colapso organizativo. Asimismo, reclaman al alcalde José Ballesta que asuma su responsabilidad política por una gestión que califican de “negligente e irresponsable”.

“El Ayuntamiento no puede funcionar a golpe de improvisación. Esta toma de posesión debía haberse planificado con tiempo, diálogo y criterios organizativos claros. Lo que tenemos es incertidumbre, caos y un equipo de gobierno más preocupado por la propaganda que por la gestión eficaz”, ha concluido Ainhoa Sánchez.

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor