La unión de los pueblos solo aumenta el rebaño

La unión de los pueblos solo aumenta el rebaño
La unión de los pueblos solo aumenta el rebaño

«Lo que no llega a entender por muchas vueltas que uno le de en la cabeza, añoranza viva del turbante, que poco más de cien personas inestabilicen a todo un pueblo pacífico y paciente»

Canal WhatsApp LasNoticiasRM

Al final uno no sabe si el “Sacamantecas” o el “Tío del Saco”, son más verdaderas sus existencias, que las arengas sociales de que el “Pueblo Unido, jamás será vencido”.

Y escribo lo anterior, porque existió una barruntada, que, como tal empezó, haciéndose una terrible realidad al poco tiempo, de que el robar, el gastar el dinero publico en derroches, en tierras tan santas como las cortijeras murcianas, se considera como un logro social digno de ser condecorado con medallas de oro, que se enrobina mucho antes que el “servidor patrio”, aun encendiendo los puros habanos con billetes se les acaben.

Porque no creo que nosotros los cortijeros en su generalidad, estemos desunidos (solo los beneficiarios) en cuanto a que nos encante levantándonos cada día, prácticamente, teniendo conocimiento, que aunque ya casi ni nos afecta, que todos los días se levanta, generalmente un franquista o un heredero del gran dictador que sabía fusilar con gran primor a treinta años de acabarse la guerra, y la prensa indica que hasta los calzoncillos que lleva los ha robado en una gran superficie.

Pero, como es natural y estamos en un estado de derecho donde la coexistencia de todo un pueblo, el denunciar al ladrón político, contradice las leyes de un catecismo jurídico llamado constitución, que nos han impuesto aquellos que la palabra PRESUNTO les ha caído mejor que el traje a medida de zonas, como la nuestra cortijera, donde los trajes de hipocresía y doble vida, se hacen ya a medida.

El relajo que produce socialmente la no existencia de una ventanilla gratuita, rápida y eficaz como si ya el poder judicial hace años que se privatizó, entre el gastazo social que representa que miles y miles de expedientes constituyen una lista de espera semejante a la que el servicio franquista cortijero de la salud, tienes que esperar para que, gracias al desvelo viajero del Lorzas, te puedan ver las almorranas, no puede destacar a bien dentro de una sociedad que hace tiempo iniciamos la cuesta arriba de la solidaridad, que la empezamos pero apenas si dimos medio paso para intentar subirla, nos ha llenado de espanta pájaros de verdad, con escopeta cargada esperando su oportunidad.

Y lo que no llega a entender por muchas vueltas que uno le de en la cabeza, añoranza viva del turbante, que poco más de cien personas inestabilicen a todo un pueblo pacífico y paciente, cuyas identidades son conocidas, y que son la sal de las sopas que cuecen unos medios de comunicación, que las algarabías callejeras les caen de puta madre, no sean vistos y apartados del rebaño, por pastores que, como es natural con una frase hecha aprendida hasta en sus comas, dicen aquello: “De nada sirve detenerlos, porque entran por una pueta y salen por la otra”.

Y por si fuera poco, salvo unos muy pocos tertulianos, el resto se podía quedar lamiendo los zapatos de sus amos.

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorCCOO denuncia que la Región de Murcia sigue sin recuperar poder adquisitivo pese a la moderación del IPC
Artículo siguienteLa FAVECIP condena la ola de violencia en Torre Pacheco y exige refuerzos policiales