Una paguita para el rey demerito

Una paguita para el rey demerito
Una paguita para el rey demerito

«Preocupados ahora porque el rey demerito tenga que darse aire con un abanico en un clima tórrido, recordando aquellos tiempos próximos pasados donde para algunos españoles era un orgullo no solo tener conocimiento de los “regalos” que recibía, sino los que él hacia para obras benéficas y sabanas limpias»

Canal WhatsApp LasNoticiasRM

Fue un error garrafal, salvo que por allí se estila lo del harén, que los asesores del rey Demerito, le aconsejaran que tuviese que escapar a oriente, teniendo al Lorzas y sus mariachis en la cortijá murciana, donde podía tener una pagaza, estar muy baboseado, y lo del harén no sería problema alguno, porque para hacerlo, tenerlo y mantenerlo, sobraría dinero como suele sobrar en cantidad cuando el obispado dice que no tiene un euro para hacer una nueva iglesia, porque las que tiene están lleneticas de fieles que ya no caben más.

Como ya llevo muchos años de renglonero, las asociaciones de ideas, la superstición, y la imaginación me lleva por los caminos que les da la gana a tales sentires, de ahí que, aunque nunca he estado a su lado, cuando sale el Lorzas en la tele recuerdo el olor del caballo, nombrado “cartones”, que tenía un familiar mío; pero insisto, no puede ser nada personal porque nunca he estado en distancias cortas, ni largas, del que hay que seguir votando porque el volver a las velas; el quitarnos del gran peligro de la electricidad y el agua corriente, con la menos corredora del pozal, gracias a él y a sus mariachis por arriba y por debajo de su mando; gracias al pepé, en la cortijá vamos a volver a tiempos románticos, según piensan los que no los vieron ni los sufrieron.

La cortijá murciana, es la triste realidad de lo que escribí hace muchos años diciendo que para mi la Comunidades, las Cortijás, no era aproximar el gobierno a la gente, sino arrimar los sacos del dinero público a las siempre hambrientas garras periféricas.

Y, al margen que a la cortijá murciana le quepa el inmenso honor de besar en público a un pepero ejemplar como es el alicantino Mazón, el moisés de las aguas, en el apartado carthaginés, hay que luchar con ahínco, recogiendo votos porque es la punta de lanza que más brilla en el buen gobierno pepero-vox, con pintadas de jubileo, hacia una pobreza social, dentro del libro de las miserias.

En la cortijá murciana, tierra de justicia y en franco proceso de haberse convertido en los tanques estabilizadores del franquismo, y junto al clero tener a gala que las propiedades, las tierras, una vez acabada la “lunada”, porque los alfanjes se cansaron de matar rojos y rojas, los legones y los picos y palas, se los dejaron en propiedad exclusiva de los republicanos.

Preocupados ahora porque el rey demerito tenga que darse aire con un abanico en un clima tórrido, recordando aquellos tiempos próximos pasados donde para algunos españoles era un orgullo no solo tener conocimiento de los “regalos” que recibía, sino los que él hacia para obras benéficas y sabanas limpias.

Y ahora, con lo mal que se tiene que estar a la puerta de una mezquita con aquellos calores arábigos y la mano abierta pidiendo limosna, se le tiene que partir el justo corazón a muchos peperos tan solo con pensarlo.

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorEspaña, Alemania, Francia e Italia acuerdan reforzar la competitividad industrial de Europa con una estrategia común
Artículo siguienteEl PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Cartagena especula con solares expropiados al venderlos más caros que sus propietarios