Detenida una conductora que circuló 20 kilómetros en sentido contrario por la A-7 cuadruplicando la tasa de alcoholemia

Detenida una conductora que circuló 20 kilómetros en sentido contrario por la A-7 cuadruplicando la tasa de alcoholemia
Detenida una conductora que circuló 20 kilómetros en sentido contrario por la A-7 cuadruplicando la tasa de alcoholemia

La mujer viajaba con su hijo menor y fue interceptada por la Guardia Civil tras activar el protocolo de circulación en sentido contrario

Canal WhatsApp LasNoticiasRM

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una mujer que conducía un turismo en el que también viajaba su hijo menor de edad por la autovía A-7, en el término municipal de Murcia, en sentido contrario al establecido y cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando la Sala de Emergencias 1-1-2 recibió más de una docena de llamadas alertando de la presencia de un vehículo que circulaba por los carriles destinados al sentido Murcia, pero avanzando en dirección Almería. Ante la gravedad de la situación, varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato para localizar e interceptar el turismo.

Corte de tráfico y detención en marcha para evitar un siniestro

Tras confirmar los avisos, los agentes activaron el Protocolo de Regulación ante Circulación de Vehículos en Sentido Contrario en vías desdobladas. Mientras una de las patrullas realizó un corte de la circulación para proteger al resto de usuarios, otros guardias civiles cruzaron a pie la mediana y consiguieron detener el vehículo a la altura del kilómetro 601, en las proximidades de Alhama de Murcia.

La actuación evitó un posible siniestro vial después de que la conductora hubiera recorrido más de 20 kilómetros en sentido contrario. Al comprobar la situación, los agentes confirmaron también que en el interior del turismo viajaba su hijo, menor de edad.

Cuadruplicaba la tasa de alcohol

La conductora fue sometida a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron 1,09 y 1,04 mg/l en aire espirado, más de cuatro veces el límite legal. Ante estos resultados, la Guardia Civil procedió a su detención como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial.

El primero, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida (art. 379.2 del Código Penal), puede conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, además de la retirada del permiso de conducir por un periodo de entre uno y cuatro años.

El segundo delito es el de conducción temeraria (art. 380 del Código Penal), penado con prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir durante un periodo de uno a seis años.

La Guardia Civil recuerda la responsabilidad al volante

Tras la detención, el cuerpo ha vuelto a insistir en la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como en la necesidad de extremar la prudencia cuando se transportan menores de edad. Subraya además que este tipo de conductas suponen un grave riesgo no solo para quien las comete, sino para el conjunto de usuarios de la vía.

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorSABIC lanza una cesta solidaria a favor de la Sala Ronald McDonald
Artículo siguienteEl PSOE exige al Gobierno regional que rinda cuentas por la “chapuza” del aeropuerto de Corvera, que ya supera los 400 millones de coste público